La Fundación Trinidad Alfonso, galardonada con el Premio al Mérito Deportivo

junio 25, 2013

El Ayuntamiento de Valencia ha decidido reconocer la labor que está llevando a cabo la Fundación Trinidad Alfonso y le ha concedido el Premio al Mérito Deportivo 2012 como entidad no deportiva que más decididamente ha apostado por el deporte en la ciudad. Entre los méritos destacan el apoyo al Maratón Divina Pastora Valencia, al Medio Maratón Trinidad Alfonso y al Circuito de Carreras Populares Ciudad de Valencia, entre otros.

Premio al Mérito Deportivo

Los Premios al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia se han consolidado como la gran cita del deporte de la ciudad de Valencia donde se reconocen los méritos contraídos por los deportistas valencianos. De hecho, en esta edición se ha premiado a personalidades de la talla de Víctor Claver, como deportistas más destacado, David Casinos, en el apartado de Deportista con Diversidad Funcional, o a los clubes Levante UD y Valencia Terra i Mar, entro otros. La entrega de premios por parte de la Alcaldesa, Rita Barberá, tendrá lugar el día 25 de junio en el Hemiciclo del Ayuntamiento de Valencia.

Entre los méritos contraídos por la Fundación Trinidad Alfonso, el jurado de los Premios al Mérito Deportivo ha tenido en cuenta que se trata de una entidad que desarrolla su actividad con la intención de fomentar la práctica deportiva entre la sociedad valenciana. Desde su nacimiento, la Fundación presidida por el empresario Juan Roig ha apoyado dos de los eventos que mejor representan los valores del esfuerzo y la superación, como son el Maratón y el Medio Maratón de Valencia, al que ha aportado incluso el nombre de la prueba, al denominarse Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Igualmente, se ha volcado con aquellos eventos relacionadas con el running que tienen alta participación popular, como el Circuito de Carreras Populares, la Marca Running Series o las dos carreras que se han disputado en Valencia de una distancia, los 15 Kilómetros, que está teniendo una gran aceptación por parte del corredor popular.

Paralelamente al running, la Fundación Trinidad Alfonso acaba de poner en marcha, conjuntamente con la marca deportiva Luanvi, una iniciativa para premiar a las familias valencianas en su esfuerzo para que los niños, niñas y jóvenes practiquen el baloncesto, asumiendo parte del coste de los equipajes.