La Fundación Trinidad Alfonso destina 200.000 euros para fomentar el esfuerzo de los jóvenes deportistas valencianos

mayo 31, 2013
  • La Fundación alcanza un acuerdo con la firma deportiva Luanvi para equipar a los niños y jóvenes de la Comunitat Valenciana que practican el baloncesto.
  • Luanvi aportará otros 100.000 euros, por lo que, con la iniciativa, la Fundación del empresario Juan Roig y la firma deportiva ahorrarán 300.000 euros a las familias valencianas que se esfuercen en el fomento de la práctica deportiva de los más jóvenes.

La Fundación Trinidad Alfonso quiere fomentar el esfuerzo de los niños valencianos y para ello destinará 200.000 euros que servirán para equipar al máximo número de niños y jóvenes que practican el baloncesto con líneas de máxima calidad. Para tal objetivo ha llegado a un acuerdo con la prestigiosa marca deportiva valenciana Luanvi, que viste al Valencia Basket, quien aportará otros 100.000 euros.

Acuerdo Fundación Trinidad Alfonso y Luanvi

A raíz de esta iniciativa, denominada ‘El esfuerzo cuenta y descuenta’, Luanvi y la Fundación Trinidad Alfonso asumirán parte del coste de las equipaciones, lo que supondrá una rebaja de más del 40% en cada equipación y, en concreto, ahorrarán 300.000 euros a las familias valencianas. La alianza va dirigida a las escuelas y clubes de baloncesto que vistan uniformes de la firma Luanvi, de forma que todas aquellas que se beneficien de esta colaboración lucirán en la parte delantera de la camiseta el lema ‘Cultura del Esfuerzo’.

El acuerdo se ha alcanzado en dos niveles. Por un lado, en un paquete básico que incluye una primera equipación de juego y una segunda (o de entrenamiento). Por otro lado, en un segundo nivel, existe otro paquete más completo que consta de una primera equipación, otra segunda o de entrenamiento reversible, más una camiseta de pista. En ambos casos, el porcentaje de ahorro para las familias que se acojan a esta iniciativa de fomento del esfuerzo será de más del 40%.

“Esta colaboración que ponemos en marcha con Luanvi se enmarca dentro del firme compromiso de la Fundación Trinidad Alfonso en el fomento de la Cultura del Esfuerzo entre la sociedad valenciana a través del deporte, en este caso entre los niños y jóvenes”, ha explicado Elena Tejedor, Directora de la Fundación Trinidad Alfonso.

Con esta iniciativa, la Fundación que preside el empresario Juan Roig pretende “inculcar en los más jóvenes una serie de valores que creemos que no se deben perder, como es la idea de que para conseguir algo, en la vida o en el deporte, hay que esforzarse. Para premiar ese esfuerzo surge esta acción. Si, además, conseguimos que las familias valencianas puedan ahorrarse un porcentaje importante del coste del equipaje, mejor todavía”, indica Tejedor.

El fomento de la práctica deportiva y la Fundación

La Fundación Trinidad Alfonso es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto fomentar el bienestar de las personas a través de programas, acciones e iniciativas deportivas que premien el esfuerzo individual y social. Hasta la fecha, sus acciones han estado encaminadas al impulso de iniciativas relacionadas con las carreras populares y grandes eventos atléticos como el Maratón de Valencia y el Medio Maratón, al que ha aportado, incluso, el nombre, al denominarse ‘Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso’.