La Fundación Trinidad Alfonso abre una nueva edición del programa de ayudas a clubes de la Comunitat Valenciana

mayo 20, 2022

La Fundación Trinidad Alfonso ha lanzado una nueva edición del programa de ayudas dirigido a clubes de las tres provincias de la Comunitat Valenciana. Este proyecto nació en 2020 con el objetivo de ayudar a los clubes valencianos a recuperar la normalidad tras la crisis sanitaria. Dos años después, sigue adelante con la intención de ayudarles a que sigan creciendo y fomenten el trabajo y dedicación a sus categorías de base. Las entidades participantes en este programa reciben una ayuda en función del número de deportistas menores de edad con licencia en la federación.

La cuantía destinada total ascenderá de nuevo a 1,5 millones de euros para esta temporada. Los clubes participantes deberán tener categorías base y estar dentro de alguna de las federaciones deportivas valencianas que participen en los programas de la Fundación Trinidad Alfonso: FER Futur, Esport a l’Escola +1h EF y Selecciones Autonómicas Comunitat de l’Esport. Cada entidad recibirá 35 euros por cada menor de edad federado, pudiendo llegar a una ayuda máxima de 5.000 euros por club.

A cambio de participar, las entidades deportivas que reciban esta ayuda se comprometen a no incrementar las cuotas a sus menores de edad en la temporada 2022-23. Los clubes tienen hasta el 31 de mayo para presentar sus solicitudes.