La Federació de Pilota y la Fundación Trinidad Alfonso fomentarán la cantera del deporte autóctono

enero 26, 2018

La Fundación Trinidad Alfonso se vuelca con el mundo de la pilota valenciana mediante la firma de dos convenios con la Federació de Pilota Valenciana. Uno de ellos irá destinado al área de tecnificación y, el otro, se incluirá dentro del Programa Pilota a l’Escola, en el que ya colaboraban ambas entidades desde que resultase ganador del uno de los premios del Proyecto Emprén Esport.

El trinquet de Pelayo ha sido el escenario que ha acogido la presentación en Sociedad de este nuevo acuerdo firmado por la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor y el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuán. La Fundación, de esta forma, da un paso más en su apoyo al deporte autóctono por antonomasia de la Comunitat Valenciana. A través de este acuerdo la Fundación apuesta, además, por el futuro del mismo, apoyando a los pilotaris a través de un área de tecnificación y llevando el deporte a los centros educativos de la Comunitat.

Durante el acto tomó la palabra Elena Tejedor, quien destacaba que “para la Fundación es una gran satisfacción compartir Proyectos e iniciativas con la Federació de Pilota. El apoyo que brindamos al deporte en la Comunitat no podía dejar de lado a nuestro deporte autóctono y por ese hemos dado este paso. Además, en el propio ADN de la Fundación y de su presidente, Juan Roig, esta cuidar de nuestras raíces. Con el apoyo a estos dos programes, Pilota a l’Escola y Tecnificación, estamos cumpliendo con uno de nuestros principales objetivos. Ojalá esto niños y niñas se conviertan en un futuro no muy lejano en grandes referentes de la Pilota Valenciana. Sería la mejor noticia para nosotros”.

Por su parte, Sanjuan incidía en “la importancia de unir sinergias de ambas entidades en la promoción a nivel escolar i de tecnificación. Este acuerdo supone un punto de inflexión que nos indica que debemos continuar en esta línia”.

El acto contó con la presencia de las diferentes escuelas de tecnificación de pilota. Tras las intervenciones de Tejedor y Sanjuán tuvo lugar una partida de exhibición de raspall femenino que enfrentaba a seis grandes jugadoras: Ana Beniparrell – Amparo de Moncada i Paula de Tavernes contra Victoria Valencia – Noelia Beniparrell i Aida Moixent, en una muestra del gran momento de la categoría femenina del este deporte.