La Cursa de la Dona Delikia de Gandía abre las inscripciones

febrero 9, 2017

La carrera de la mujer de Gandía cumple este año su décima edición y tendrá lugar el próximo 2 de abril y la inscripción será gratuita para aquellas mujeres que hayan participado en las 9 ediciones anteriores.Todas las que quieran participar en la prueba pueden inscribirse desde este lunes 6 de febrero hasta el 25 de marzo a través de la web o en distintos puntos que se han habilitado en Gandía, Oliva, Tavernes de la Valldigna, Dénia, Xàbia, Ondara, Sueca, Xàtiva, Alcoi y Ontinyent.

Esta es la carrera más multitudinaria que se celebra en la capital de la Safor y cuenta con un circuito urbano de 5,9km que discurre por las principales calles de la ciudad. La salida tendrá lugar a las 11 horas y una vez finalizada la prueba tendrá lugar un festival de aérobic.

El club de atletismo Safor Delikia Sport, organizador de la carrera, cada año destina 1 euro de cada inscripción a una causa solidaria. Y este año la recaudación ayudará a financiar la creación de un piso tutelado en Gandía para mujeres que son víctimas de la violencia machista. Además, en esta ocasión el club ha abierto otra vía para canalizar la solidaridad, con independencia de que participe o no en la carrera. Por ello, se han puesto a la venta unas pulseras que contienen el mensaje ‘JoDicProu’ (YoDigoBasta) a un coste de 2€ y todo lo recaudado irá destinado a la misma causa.