Juan Roig felicita a Alba y Polina por su clasificación para los Juegos Olímpicos

agosto 25, 2023

El Proyecto FER, impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, sumó en la jornada de ayer un enorme éxito en el Mundial de Gimnasia Rítmica que está celebrando estos días en Valencia. Polina Berezina y Alba Bautista lograron sendos billetes para los Juegos Olímpicos de París. Ambas gimnastas pertenecen al programa de ayudas impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso y su presidente, Juan Roig, ha querido acercarse para felicitarlas personalmente.

El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso pudo comprobar en primera persona, junto a su familia, la espectacularidad del Mundial de Gimnasia, que cuenta con el apoyo de su propia fundación y es uno de los grandes eventos del año en la Comunitat de l’Esport.

Seis deportistas FER en París

Además de felicitar a Polina y Alba, Juan Roig ha podido ver en directo la participación del conjunto español, que competía hoy. En el conjunto hay otras dos integrantes del Proyecto FER: Patricia Pérez y Mireia Martínez. Ellas dos también estarán en París 2024, ya que consiguieron su plaza olímpica el año pasado, al colgarse la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica de Sofía (Bulgaria).

De esta forma, ya son seis los integrantes del Proyecto FER que tienen su plaza asegurada en París 2024, ya que a las cuatro gimnastas hay que sumar al boxeador José Quiles y a la atleta paralímpica Nagore Folgado.