Hércules Paralímpico: Fútbol para todos

junio 27, 2019

Hércules Paralímpico fue galardonado en la Gala de Emprén Esport 2019 con el segundo premio dentro de la categoría de Deporte Adaptado. Un proyecto que a día de hoy está impulsado por el Club de Deportes Adaptados Vedasport de Alicante y que además cuenta con la colaboración del Hércules Club de Fútbol, del que toma su nombre.

Su responsable es la psicóloga Paloma Uriarte, quien impulsó el proyecto en 2013, y tras pasar varios años bajo el amparo del Rayo Ibense de Ibi como equipo de fútbol con personas que sufren parálisis cerebral apareció el Hércules Club de Fútbol en 2015. El club alicantino apareció en el momento idóneo, ya que como relata Uriarte tenían el objetivo de crecer y ser más potente. “Es un logro impresionante formar parte de un club como el Hércules. Hemos pasado de ser asociaciones a un club histórico y de esta entidad. Además, ellos han sido pioneros en tener un equipo de estas características”, explica Paloma.

Hercules Paralimpico

A día de hoy el proyecto cuenta con 65 deportistas en sus filas dentro de sus diferentes secciones, estos compiten en ligas y ya acumulan varios títulos. “La sección a la que llamamos escuela (formada por 15 deportistas) juegan una liga de Fair Play y  nuestro equipo de Parálisis cerebral lleva cuatro años consecutivos coronándose campeón” presume la coordinadora.

La iniciativa de Paloma Uriarte no se queda solo en el fútbol, aunque esta es su principal actividad deportiva, también se dedican a otras modalidades deportivas como la natación o a organizar campus deportivos. El principal reto que se marcan para los próximos años es seguir creciendo y para ello están buscando crear acuerdos y sinergias con clubes de otros deportes como el baloncesto. Todo un indicador que desde Hércules Paralímpico quiere seguir creciendo, marcando goles y ser un proyecto que marque la diferencia.