Gran éxito del Valencia Rugby Festival

junio 6, 2017

El pasado fin de semana se disputó el Valencia Rugby Festival, un evento que contó por segundo año con la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso. Lo hizo con un enorme éxito de participación y público. No en vano, más de 1.500 personas presenciaron las finales del Valencia Rugby Festival y del Campeonato de España de Seven, pruebas que se disputaron en el Polideportivo de Quatre Carreres,

El conjunto inglés Mighty Peth se adjudicó el torneo Élite masculino al superar en la final a la selección española Emerging por un ajustado 12-10, “un desenlace que refleja el enorme nivel deportivo que ha tenido este año el torneo”, asegura el capitán español Pablo de Santiago.

También puede considerarse sorprendente el triunfo del combinado Ecosse, formado por jugadoras de Gales, Holanda, Escocia e Inglaterra, en la categoría Élite femenina, al imponerse a la selección nacional de Bélgica (14-10). En la final del Campeonato de España Seven, Hernani RC se coronó Campeón de España Seven, tras superar en la final al Campus Ourense (22-0).

El sábado 3 de junio fue una intensa jornada con más de 50 partidos, ya que, además de estas dos competiciones, se disputó el torneo social, en el que Tecnidex Valencia se proclamó campeón femenino, mientras el francés Etoile Sportive Catalane logró el título masculino al derrotar sorprendentemente en la final a Viator-Wiss the Mamma, combinado de jugadores de División de Honor.

Ya en domingo, el Valencia Rugby Festival concluyó con una jornada muy especial que acogió el Torneo de Veteranos, el entrenamiento de las selecciones valencianas sub 16 y sub 18 con el conjunto sub 22 del Stade Toulousian (el club de rugby más laureado de Francia) y un partido de rugby inclusivo protagonizado por los chicos y chicas del CD Espurna, de la Fundación Espurna.

El Valencia Rugby Festival concluye con más de 80 partidos, 500 jugadores de nueve países, 2.500 aficionados en las gradas durante el fin de semana y “una excelente organización. El torneo ha tenido un enorme nivel deportivo y además los equipos extranjeros estaban sorprendidos con el ambiente y el torneo”, confiesa Pablo de Santiago, capitán de la selección española.

Tendencia a la profesionalización

Para Fernando Brotons, socio de Tour-Sport, empresa organizadora del Valencia Rugby Festival, “el balance de esta segunda edición es completamente positivo, tanto por el nivel deportivo de los equipos participantes, como por la respuesta de los aficionados. Este éxito confirma que la tendencia en la organización de eventos deportivos es la profesionalización”.

En este sentido, el responsable del torneo destaca que la gestión profesional de los eventos “posibilita el crecimiento cualitativo y cuantitativo de los mismos, por lo que tanto el propio deporte, como los jugadores y aficionados se benefician de esta aportación”.