Conoce los ganadores del Dia de l’Esport 2021

mayo 10, 2021

La Fundación Trinidad Alfonso anuncia los seis centros educativos ganadores del Concurso de videos del  Dia de l’Esport 2021, una iniciativa que busca promover la actividad física entre el alumnado de la Comunitat Valenciana, conmemorando el Día Internacional de la Actividad Física.

Esta sexta edición del Dia de l’Esport, que tuvo lugar el 31 de marzo, fue muy especial, después de que en 2020 no se pudiera celebrar en los centros educativos debido a la situación sanitaria. Además, se consiguió una cifra récord de participación: 762 centros educativos y más de 250.000 jóvenes. Solo por participar, cada centro educativo puede recibir un pack de material deportivo valorado en 120 euros o, si han escogido la opción solidaria, la Fundación Trinidad Alfonso hace una donación de esos 120 euros a un proyecto social, en este caso, el proyecto ‘Mueve-T’, de la Fundación Dasyc.

De los 762 centros participantes, más de 200 elaboraron un vídeo mostrando las actividades desarrolladas durante la jornada deportiva bajo la temática de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.  De las grabaciones recibidas, las seis que el jurado ha seleccionado como ganadores del cheque regalo de 2.000 euros para equipamiento deportivo son las siguientes:

IES SERRA D'IRTA (Alcalá de Xivert - Castellón)

CEIP LA PAU (Casinos - Valencia)

COLEGIO MARÍA INMACULADA (Carcaixent - Valencia)

COLEGIO INTERNACIONAL AUSIÀS MARCH (Picassent - Valencia)

CEIP LA PAZ (Callosa de Segura - Alicante)

CEIP MEDITERRÀNIA (Xàbia - Alicante)

La Fundación Trinidad Alfonso agradece a todos los centros educativos de la Comunitat Valenciana su implicación para la celebración conjunta del Día Internacional de la Actividad Física. “Estamos muy satisfechos con la respuesta de los Centros Educativos en este Dia de l’Esport. Hemos visto mucha implicación y el resultado ha sido espectacular. Ahora damos a conocer los seis vídeos ganadores, pero lo importante es recalcar que es una victoria de todos los niños, niñas y el cuerpo docente que hicieron posible la celebración del Dia de l’Esport, especialmente este año. Vamos a seguir animando a todos para que el año que viene nos superemos y sigamos demostrando que en la Comunitat de l’Esport es la Comunitat en la que más deporte se celebra en los centros educativos”, Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso.

¡Hasta el próximo Dia de l’Esport!