La Comunitat de l’Esport acogerá una fase clasificatoria de la selección para el EuroBasket

octubre 8, 2020

Valencia alojará la Ventana FIBA del mes de noviembre del grupo en el que está encuadrado la selección española. Valencia Basket, la FEB y la Fundación Trinidad Alfonso han unido fuerzas para que la Comunitat de l’Esport sea testigo de esta fase clasificatoria para el Eurobasket. El gran ejemplo de la “burbuja” sanitaria que ha implantado el Valencia Basket ha sido determinante para conseguir esta designación.

Esta Ventana transcurrirá del 23 al 30 de noviembre y se disputarán varios encuentros del grupo en el que está España junto a Israel, Polonia y Rumanía. La Fonteta acogerá cuatro partidos divididos en dos jornadas. En la primera, se disputarán el Rumanía vs Polonia y el Israel vs España. En la segunda, Israel se enfrentará a Polonia y España a Rumanía. El orden y el horario de los partidos se definirán a finales del mes de octubre.

La Federación Internacional de Baloncesto ha tenido en cuenta, fundamentalmente, el eficiente trabajo realizado por el Club en el formato “burbuja” desarrollado hasta ahora. La Fase Final Excepcional de la Liga Endesa es un gran ejemplo de ello y no ha pasado desapercibida por parte de la organización, que no ha dudado en elegir Valencia para esta concentración.

José Puentes, director general del Valencia Basket, ha asegurado que “tanto para nuestro Club como para la Fundación Trinidad Alfonso es un orgullo tener la opción de continuar activando el baloncesto, como venimos haciendo los últimos meses con la organización de la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa, el Torneo de la Euroliga o las concentraciones de la Selección Española en sus categorías de formación. Hemos demostrado que a pesar de que no existe el riesgo 0, trabajando al máximo en la organización y cuidando todos los detalles, es posible reducir riesgos y no parar, y así queremos que vuelva a suceder. Desde Valencia Basket queremos mantener esa apuesta constante gracias al  Mecenazgo de Juan Roig, de continuar haciendo crecer nuestro deporte y los valores que lo acompañan, y creemos que esta es una oportunidad perfecta para continuar avanzando en esa línea con el apoyo a nuestra Selección y la Federación Española”.

La Federación Española de Baloncesto destaca principalmente respecto a la elección de la sede, el pabellón de la Fonteta, con casi 8.000 localidades, y el complejo deportivo de L’Alqueria del Basket que se utilizará para las pistas de entrenamiento de los equipos participantes. Además del hecho de que la Ciudad del Turia cuenta también con 18.000 plazas hoteleras y es una de las ciudades más turísticas del país.

El Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha querido agradecer a FIBA y al Board de FIBA Europa “La designación del máximo organismo continental es un reconocimiento a la capacidad que hemos demostrado para albergar grandes eventos internacionales, pero también a las exitosas experiencias previas en las que hemos tomado parte. En todos estos casos, el respeto por la salud de los deportistas y el rigor médico en la lucha contra el COVID 19 convirtieron las experiencias en un éxito, algo que estoy convencido de que lograremos de nuevo el mes que viene”.

Asimismo, Garbajosa ha destacado “la implicación del Valencia Basket y la Fundación Trinidad Alfonso en este proyecto, así como el apoyo de las instituciones que nos han ayudado a obtener esta designación: el CSD, la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia, el Ayuntamiento de Valencia y la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana. Creo que la imagen de nuestro país saldrá reforzada con la celebración de esta Ventana”.