Emprén Esport vuelve a romper su récord de solicitudes en el año más difícil

octubre 15, 2020

Emprén Esport sigue atrayendo. La iniciativa promovida por la Fundación Trinidad Alfonso, con la colaboración del diario Marca y del Valencia Basket Club, para fomentar el emprendimiento deportivo en la Comunitat Valenciana continúa despertando ilusiones. Hace pocos días, se cerraba el periodo de recepción de proyectos para 2021. Al amparo del lema de esta edición, “EL DEPORTE SIEPMRE SE LEVANTA”, el balance ha vuelto a ser altamente satisfactorio. En total, la Fundación Trinidad Alfonso ha recibido 285 solicitudes, la cifra más alta en las, hasta la fecha, siete convocatorias del programa Emprén Esport.

La distribución por categorías es la siguiente: 86 iniciativas corresponden a Evento Deportivo; 74 proyectos pertenecen a Deporte Base; 44 solicitudes se integran en la línea de Deporte Adaptado; 70 propuestas se enmarcan en Comunitat de l’Esport-Deporte Turístico; y, por último, 11 candidaturas corresponden a L’Alqueria del Basket, la categoría concebida para proyectos y eventos vinculados al baloncesto, y que deben desarrollarse en las espectaculares instalaciones situadas junto al Pabellón de la Fonteta.

El abanico de los proyectos es amplísimo. Prácticamente todas las modalidades deportivas son protagonistas entre las 285 solicitudes presentadas: fútbol, tenis, rugby, running, gimnasia, artes marciales, ciclismo, deportes de playa, motor, pádel, deporte adaptado… Y por supuesto, no faltan los proyectos vinculados con el baloncesto. A partir de ahora, se inicia el estudio, el análisis y la evaluación de las propuestas recibidas. A finales de noviembre, se conocerán las candidaturas ganadoras. La decisión corresponderá a un Jurado compuesto por representantes de la Fundación Trinidad Alfonso, el diario Marca, el Comité Paralímpico, el Valencia Basket Club, el periódico Expansión y la aceleradora de empresas Lanzadera.

A diferencia de las anteriores ediciones, en las que había 10 proyectos ganadores, de cara a 2021, serán 14 las solicitudes seleccionadas. Ello responde al incremento de los premios en las categorías Evento Deportivo y Comunitat de l’Esport – Deporte Turístico, en las que habrá dos primeros y dos segundos premios. En cuanto a las ayudas, cada una de las siete solicitudes ganadoras recibirá 25.000 euros más la inscripción de su líder en alguno de los cursos formativos que se imparten en EDEM, mientras que los siete segundos clasificados percibirán 15.000 euros (frente a los 12.000 de las últimas ediciones). En total, el montante global de las ayudas de Emprén Esport 2021 ascenderá a 280.000 euros. De esta manera, la Fundación Trinidad Alfonso, entidad presidida por Juan Roig, vuelve a demostrar su compromiso con el deporte de la Comunitat Valenciana, una implicación aún mayor desde el estallido de la pandemia con el fin de combatir los efectos negativos provocados por el covid-19.