Emprén Esport entrega los premios a los ganadores de la novena edición

febrero 14, 2023

Emprén Esport ha vivido el momento más especial en su novena edición, que se cumple ese año 2023. El auditorio de MARCA, en la sede de Unidad Editorial en Madrid, ha sido el escenario del acto de entrega de premios a los ocho ganadores de la novena edición de Emprén Esport, una iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso -cuyo presidente es Juan Roig- y Marca para fomentar el emprendimiento deportivo en la Comunitat Valenciana.

Emprén Esport se sometió a una profunda remodelación en su edición de 2023. se ha centrado, de forma exclusiva, en impulsar eventos deportivos que sean atractivos y originales, que reúnan una alta participación y que contribuyan a convertir a la Comunitat Valenciana en la Comunitat de l’Esport, una de las señas de identidad del Mecenazgo de Juan Roig. Y para ello creó tres nuevas categorías, según el historial del proyecto presentado: impulso, para eventos que nacieran en 2023; refuerzo, para eventos que en 2023 suman dos o tres ediciones; y consolidación, para aquellos proyectos que este año cumplan cuatro o más años de vida.

Tras el periodo de recepción de las 115 candidaturas entre septiembre y octubre, hubo 18 finalistas y el jurado eligió ocho ganadores: dos en Impulso, tres en Refuerzo y tres, en Consolidación. La dotación de los premios económicos en esta novena edición oscila entre un máximo de 10.000 euros para los ganadores en la categoría “Impulso”, un máximo de 15.000 euros para los elegidos en la categoría “Refuerzo”, y un máximo de 25.000 euros para los reconocidos en la categoría “Consolidación”.

La gala de premios ha contado con unos invitados de lujo

El evento ha reunido a representantes de más de 20 federaciones deportivas españolas y ha contado con la participación de tres invitados especiales: el tenista Feliciano López, director del Mutua Madrid Open de Madrid; la karateka Sandra Sánchez, medalla de oro en Kata en los Juegos Olímpicos de Tokio en medio de un palmarés impresionante; y Paco Hernández, exjugador de Rugby 7 y actual seleccionador nacional de Rugby 7. Los tres han mantenido una interesante charla-coloquio en la que han tratado temas como la vinculación entre empresa y deporte, la reinvención de los deportistas del máximo nivel tras sus retiradas, la importancia del apoyo del sector privado al deporte y los ejemplos de liderazgo y modelo social que son los deportistas de élite.

Durante las ocho ediciones anteriores de Emprén Esport, la Fundación Trinidad Alfonso ha apoyado un total de 74 proyectos. Atletismo, ciclismo, fútbol, balonmano, deportes de montaña, gimnasia, rugby, natación, baloncesto, pilota valenciana, triatlón, colpbol, tenis de mesa, yoga, judo, voleibol… Todas estas modalidades han sido protagonistas de las solicitudes ganadoras. Y la cifra de beneficiarios ha superado los 75.000. La cuantía global destinada a todos estos proyectos premiados ha ascendido se acerca al millón y medio de euros.

Conoce a los ganadores de la edición de 2023

En la categoría de ‘Impulso’:

• I Infinitri 226 Triathlon Peñíscola
  • Maxibaloncesto

En la categoría de ‘Refuerzo’:

• Descens del Xúquer
  • Motion Cup
  • Valencia Judo Olympic Training

En la categoría de ‘Consolidación’:

• Copa de Europa de cross por clubes
  • Copa del mundo de ciclocross Benidorm