El Villarreal C.F. y la Fundación Trinidad Alfonso firman un acuerdo para dar apoyo a los deportistas del Proyecto FER

septiembre 4, 2014
  • El club amarillo pone a disposición de los deportistas del Proyecto FER sus instalaciones y servicios.

El Villarreal C.F. y la Fundación Trinidad Alfonso han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar las condiciones de los deportistas del Proyecto FER (Foment Esportistes amb Reptes), una iniciativa impulsada por la Fundación presidida por Juan Roig que busca recompensar el esfuerzo de los deportistas de la Comunitat Valenciana y ayudarles a conseguir el mayor número de éxitos en competiciones tanto nacionales como internaciones.

El Villarreal CF, que desde el 2004 colabora con deportistas y entidades con el objetivo de fomentar el deporte de la provincia de Castellón, encuentra un inmejorable aliado en la Fundación Trinidad Alfonso para continuar con dicha política. Dicho acuerdo se articula a través de dos acciones. Por un lado, el club amarillo va a poner a disposición de los integrantes del Proyecto FER las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Villarreal C.F. Por otro lado, los deportistas tendrán también acceso a los servicios médicos del propio club, con el objeto de recuperarse o tratarse una lesión deportiva.

“Para nosotros es muy importante poder ayudar a otros deportistas a que puedan mejorar en su rendimiento deportivo y desde el Villarreal CF intentaremos ayudarles a conseguirlo. Desde hace años que estamos apoyando a los deportistas de la provincia y la colaboración con la Fundación Trinidad Alfonso es un paso muy importante en esta iniciativa, que se extienda a la Comunidad Valenciana”, aseguró el presidente del club, Fernando Roig.

Por su parte, Elena Tejedor, directora de la FTA, también incidió en la importancia del acuerdo: “Es un honor para la Fundación Trinidad Alfonso poder contar con un  socio como el Villarreal C.F, un club que tanto se preocupa por el fomento del deporte de la Comunitat Valenciana. Además, compartimos una serie de valores como el esfuerzo o la superación que nos van a permitir trabajar en una sintonía perfecta”, explicó.

“Es importante para nosotros que ese apoyo del Villarreal C.F. al deporte base se produzca desde una perspectiva multidisciplinar, ya que además del fútbol está haciendo un extraordinario trabajo fomentando disciplinas como el atletismo, el baloncesto, el tenis o el volley playa, entre otros”, concluyó Tejedor.