La Fundación Trinidad Alfonso amplía su apoyo al rugby de la Comunitat Valenciana y ha llegado a un acuerdo con el Rugby Club Valencia para sumarse al proyecto de ayudas a este deporte que fue presentado el pasado 10 de junio.
Ese día se anunció que los cuatro clubes valencianos que la próxima temporada van a militar en la División de Honor B (el Club Rugby La Vila, el CAU Rugby Valencia, Les Abelles Rugby Club y el Tatami Rugby Club) se beneficiarían de unas ayudas para el ejercicio 2019-20. Tras la reestructuración que ha sufrido esta División de Honor B, y que ha permitido la repesca del Rugby Club Valencia, éste entra automáticamente a formar parte de esta línea de ayudas con las mismas condiciones que el resto de equipos.
Esta iniciativa cuenta con la supervisión y la coordinación de la Federación de la Comunitat Valenciana y pretende, en última instancia, contribuir a que el rugby valenciano vuelva a tener representación en la máxima categoría del deporte del balón oval.
Con esta ayudas, cada club podrá fortalecer su organigrama, apuntalar su estructura deportiva e invertir en la confección de una plantilla más competitiva. Con este apoyo, la Fundación no solo desea colaborar para que el rugby de la Comunitat esté en la élite; además, otro de los objetivos trazados es evitar la fuga de talentos para conseguir que los mejores exponentes del rugby valenciano permanezcan en la Comunitat Valenciana sin necesidad de emigrar a otros equipos para jugar al máximo nivel y que esto sirva a la base como espejo en el que mirarse.
El Rugby Club Valencia es un histórico del deporte oval, con más de 50 años de historia. Fundado en 1966, en su palmarés cuenta con un campeonato de Liga y dos subcampeonatos de Copa del Rey. Con 22 temporadas disputadas en División de Honor, esta histórica entidad tiene más de 550 jugadores y jugadoras, desde sub-6 hasta veteranos. Se trata del único equipo valenciano en la máxima categoría de Rugby Seven desde el inicio de la Copa de la Reina.