- El Proyecto FER, impulsado por Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso, tiene como objetivo apoyar a deportistas de la Comunitat Valenciana reconociendo su esfuerzo constante.
- Respecto a 2013, se aumenta la cuantía de las ayudas hasta los 500.000 euros, con la vista puesta en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.
La Fundación Trinidad Alfonso, confirmando su apuesta por el apoyo y el reconocimiento de los deportistas valencianos, ha abierto hoy la solicitud de inscripciones para la segunda edición del Proyecto FER (Foment Esportistes amb Reptes). El objetivo, al igual que en la primera edición, es el de reconocer y recompensar el esfuerzo en el deporte y, más concretamente, el esfuerzo dedicado por los deportistas vinculados con la Comunitat Valenciana.
Impulsado por Juan Roig, el Proyecto FER arrancó hace tres meses incorporando a un total de 17 deportistas y tres clubes valencianos. El nuevo FER 2014 contará con esos mismos deportistas y abre sus puertas a todos aquellos que en 2013 hayan alcanzado un importante rendimiento deportivo.
Las ayudas están dirigidas al fomento y apoyo de aquellas modalidades que forman parte del programa oficial de los Juegos Olímpicos o Paralímpicos de Rio de Janeiro 2016. Al efecto de seleccionar a los deportistas, se creará una Comisión Técnica Evaluadora, cuyos integrantes se conocerán entre noviembre y diciembre.
La pricipal novedad en esta edición es el aumento de la cuantía económica que percibirán los deportistas, debido a la cercanía de los próximos JJOO y la mayor necesidad de dedicación a la práctica deportiva. En total se destinarán 500.000 euros, más del doble que en la pasada edición.
Por niveles, que seguirán siendo los mismos, las cantidades se distribuirán de la siguiente forma: los deportistas del grupo ‘Élite’, donde están aquellos que hayan obtenido importantes logros internacionales en 2013, percibirán 12.000 euros. Para los englobados bajo la denominación ‘En potencia’, aquellos que están a punto de dar el salto a la élite, la cantidad asciende a los 6.000 euros; y, por último, para la categoría ‘Vivero’, que aglutina a los que han empezado a despuntar en categorías inferiores, se destinarán 900 euros por deportista hasta un total de 30 seleccionados.
La otra gran novedad es que, si en la primera edición solo entraron en el Proyecto deportistas de disciplinas individuales, en este FER 2014 tendrán cabida también aquellos que formen parte de un equipo.
El Proyecto FER tiene una clara vocación valenciana, pero no se deja fuera a aquellos que, habiendo nacido fuera de la Comunitat Valenciana, hayan crecido deportivamente en ella.
Aquellos deportistas que quieran entrar a formar parte del Proyecto FER 2014 tienen desde el día de hoy hasta el 31 de diciembre para presentar su solicitud, que puede encontrarse en la página web www.proyectofer.es, en el apartado Convocatoria.
La Fundación Trinidad Alfonso, con el deporte
La Fundación Trinidad Alfonso es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto la preservación, el fomento, la formación y práctica del deporte en general. Hasta la fecha, sus acciones han estado encaminadas al impulso de iniciativas relacionadas con las carreras populares y grandes eventos atléticos como el Maratón de Valencia y el Medio Maratón, al que ha aportado, incluso, el nombre, al denominarse ‘Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso’, además de colaborar en otras carreras populares.
Además, en la línea de fomento de la Cultura del Esfuerzo y del deporte base, La Fundación llegó a un acuerdo con la firma deportiva Luanvi para ahorrar 300.000 euros a las familias de los niños y jóvenes de la Comunitat Valenciana que jueguen al baloncesto.