El IBV y la Fundación Trinidad Alfonso colaborarán para fomentar la práctica deportiva y hábitos de vida saludables

julio 4, 2014
  • Firman un convenio de colaboración para fomentar también la cultura del esfuerzo a través del deporte.
  • Ambas entidades han colaborado anteriormente en iniciativas como el Circuit 5K Jardí del Túria.

El director del Instituto de Biomecánica (IBV), Pedro Vera, y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Este acuerdo persigue profundizar la relación que tanto el IBV como la Fundación Trinidad Alfonso vienen manteniendo en iniciativas relacionadas con el fomento de la práctica deportiva y los hábitos de vida saludable.

Una de estas actuaciones dentro del proyecto de la Fundación, Valencia Ciudad del Running, ha sido la creación de un nuevo vial que transcurre dentro del antiguo cauce del río desde el Pont 9 d’Octubre hasta el Pont de l’Àngel Custodi.

Este circuito, en el que la Fundación ha contado con el IBV como asesor técnico desde el punto de vista de la práctica deportiva, llevará el nombre de ‘Circuit 5k Jardí del Túria’ y contará con señalización lumínica a lo largo de todo el trazado para facilitar la práctica nocturna del running.

Del mismo modo, se ha creado una señalética para medir kilométricamente el recorrido, incluyendo las zonas de entrenamiento específico, estiramientos o hidratación.

Mediante futuras colaboraciones ambas entidades apoyarán iniciativas deportivas y llevarán a cabo actividades de I+D+i que fomenten la cultura del esfuerzo a través del deporte y hábitos de vida saludables.

El Instituto de Biomecánica es centro de referencia internacional que persigue mejorar la calidad de vida y el rendimiento de trabajadores y deportistas – así como de cualquier persona que practique deporte, aunque sea ocasionalmente – a través de la investigación en biomecánica, ergonomía (en sentido amplio, incluyendo la adaptación emocional) y en funcionalidad.