El 15 de abril da comienzo ‘el Programa educativo Torneo Pantera’ en los colegios valencianos

marzo 21, 2016

El I Torneo Internacional de rugby infantil Pantera comienza la cuenta atrás para su celebración el próximo mes de junio. Con el objetivo de dar difusión a este campeonato el próximo mes se va a poner en marcha un programa educativo sobre el rugby en algunos colegios de la Comunitat Valenciana.

A través de este programa se pretende que los niños valencianos se inicien, jueguen y disfruten con el rugby y además, experimenten sus valores, principios y destrezas de un deporte que está experimentando un crecimiento gradual. Además, todos los colegios que participen en este programa podrán disfrutar de los partidos del torneo que se disputen en Valencia el 4 y 5 de junio.

Desde la organización se muestran muy optimistas tras contactar con los primeros colegios, los cuales se han mostrado muy receptivos y están interesados en participar tanto en el torneo como en el programa educativo. Las sesiones darán comienzo el 15 de abril y según sus estimaciones entre 750 y 1.500 niños se van a beneficiar de este programa educativo.