La Comunitat de l’Esport acoge dos preolímpicos de natación en Castellón

diciembre 3, 2020

Castellón se va a convertir este fin de semana en la capital olímpica del deporte acuático español. Nada menos que dos ‘preolímpicos’ se van a disputar de forma simultánea en la Piscina Municipal Olímpica, el de natación en línea y el de natación adaptada, ambos en busca de las primeras mínimas olímpicas de acceso a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

Ambos preolímpicos cuentan con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso, que, junto al COE, impulsa el programa PAC_CV Preolímpico, dirigido a eventos preparatorios y/o clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. Además, cinco deportistas del Proyecto FER buscan billete a Tokio: Lidón Muñoz, Sergio Martos, Jose Antonio Marí, David Levecq y Ariadna Edo

Un campeonato organizado por el CN Castalia Castellón en total gestión con la RFEN, y con la colaboración principal del Excmo. Ayuntamiento de Castellón, dueño de la sede acuática, y de la Comunitat Valenciana, Diputació de Castelló y Federación de Natación Comunidad Valenciana; junto al COE y la Fundación Trinidad Alfonso.

Los eventos serán producido y emitido en directo desde la ventana de Teledeporte de RTVE, una apuesta decidida por eventos de carácter preolímpico en dos jornadas de retransmisión: Eliminatorias por las mañanas (desde las 09,30h) y Finales por las tardes (desde las 17,30h).