8.100 mujeres se darán cita el próximo domingo 2 de abril a las 11:00 horas en la X edición de la Cursa de la Dona de Gandía. La organizó cerró ayer a las 00.00 las inscripciones y la primera valoración es más que satisfactoria, ya que los registros de participación son similares a los de la edición de 2016. Entre las inscritas cabe destacar que la corredora más veterana tiene 95 años y la más joven un mes y pocos días de vida que correrá junto a su madre. Respecto a la procedencia, la mayoría son de Gandía, Oliva, Bellreguard, Tavernes de la Valldigna, Villalonga y Benirredrà.
Todas estas inscripciones aparte de dotar a la prueba de mayor reconocimiento servirá para una acción solidaria, ya que por cada inscrita se donará un euro para ayudar a financiar la creación de un piso tutelado para mujeres víctimas de la violencia machista. Aparte de las runners también pueden colaborar todos los que quieran comprando por 2 euros pulseras con el lema ‘Jo dic prou’, importe que será destinado a la misma causa solidaria.
A nivel de organización, la carrera que un año más es la más multitudinaria de Gandía, contará con el apoyo de 400 voluntarios tanto en el despliegue logístico como de avituallamento y con una treintena de efectivos sanitarios y de seguridad con el objetivo de actuar lo más rápido posible si se produce algún incidente.