8.000 mujeres corren por las calles de Gandía

abril 3, 2017

La atleta Yésica Más, del club d’atletisme Safor Delikia Sport, se adjudicó la victoria de la X edición de la Cursa de la Dona de Gandia tras completar los 5,9km del recorrido en 21 minutos y 48 segundos. El podio lo completaron Carla de Tena con un crono de 22:17 y Mari Carmen Millet que finalizó tercera con un tiempo de 23 minutos. Mientras que en la categoría de mayor de 50 años la ganadora fue Sari Calbo Pérez y en la de menor de 15 años ganó Neus Sansaloni con un crono de 23:27.

Pero más allá del resultado y objetivos personales de cada runner, la Cursa de la Dona Delikia demostró un año más que es un acontemiento social y festivo donde lo más importante es disfrutar de una jornada en compañía de familiares, amigos y mujeres de todas las edades. Y sobre todo colaborar con la causa solidaria a la que estaba destinada este año la prueba.

Un reto que el propio Presidente del Club Atletisme Safor Delikia Sport, Vicent Boscà, recalcó tras finalizar la prueba. «Una vez más hemos conseguido que miles de mujeres sean felices, que era nuestro verdadero objetivo».