El circuito Mediterránea Triatlón arranca con éxito en Castellón

julio 4, 2018

El circuito Mediterránea Triatlón, con la Fundación Trinidad Alfonso como colaborador principal, se estrenó el pasado fin de semana en la ciudad de Castellón con más de 560 triatletas que compitieron en la distancia olímpica, sprint, súper sprint y triatlón de la mujer.

La distancia olímpica abrió la primera prueba del circuito a las 8:00 horas en el Grao de Castellón. Modalidad, además, en la que los federados de la Comunitat Valenciana competían por el título autonómico.

Tras los 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie, Alberto Romero, del CDM-ECL Avant Moncada se convirtió en el vencedor del Castellón Triatlón y en campeón autonómico con un tiempo de 01:53:06. Miguel Risco, del CT Arena, llegó en segunda posición (01:54:12), seguido por Agustín Gómez, del Betraining Activa Club, que completó el podio masculino al parar el crono en 01:55:09.

Sonia Ruiz, del club Trivila, se convirtió en la vencedora de la primera prueba del circuito y en campeona autonómica con un tiempo de 02:16:17 tras dominar la carrera de principio a fin. El podio femenino lo completaron María Luisa Guillen, de SD Correcaminos, con un tiempo de 02:16:17 y Julia Hofer, del club local Triatlón Castellón (02:18:17).

Más de 200 inscritos en la modalidad sprint

A las 9:45 horas los más de 200 inscritos se lanzaron al agua para disfrutar de la modalidad sprint en el Castellón Triatlón. El primero en completar los 750 metros a nado, los 20 kilómetros de ciclismo y los 5 kilómetros corriendo fue Jorge Serra, del CT laboratorio SYS (59:48). El podio lo completaron Pedro Fernández (01:00:04) y Miguel Soria (01:04:03).

En mujeres, Sandra Gans paró el crono en 01:08:24, seguida por Laura Martínez (01:16:22) y Liliana Castelló (01:18:11).

Triatlón súper sprint y triatlón de la mujer

Los últimos en tomar la salida, y que cerraron la primera de las citas del circuito Mediterránea Triatlón en la Comunitat de l’Esport, fueron los participantes  del súper sprint y el triatlón de la mujer, la modalidad más asequible para todos los que desean iniciarse en el mundo del triatlón.

Tras recorrer los 350 metros de natación, 9,6 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de carrera a pie, Miguel Lorente, del CEA Bétera, cruzó la línea de meta en un tiempo de 33:01. Medio minuto más tarde, Daniel Sales, del CT Evasión Castellón, fue el segundo en la categoría (33:33), seguido por Rubén Fuente, del CT Arena Alicante (36:43).

Por su parte, Alicia Crespo se proclamó ganadora del triatlón de la mujer con un tiempo de 41:28. La siguieron Inés Balaguer, del CT Evasión Castellón (43:45) y Noelia Guillén, del Club Natación Teruel (48:02).

El primer circuito del Mediterránea Triatlón celebrado el pasado 1 de julio en Castellón fue todo un éxito. Además, la jornada previa al evento, tuvo lugar la Feria del Triatleta, en la que se dedicó un espacio para que los más pequeños tuviesen sus primeros contactos con este deporte gracias al ‘Mini Triatlón’. De esta manera, desde la Fundación Trinidad Alfonso continuamos apostando por acercar el triatlón a los niños y niñas.

La próxima parada del circuito Mediterránea Triatlón será los días 8 y 9 de septiembre en València, ciudad en la que se darán cita los mejores triatletas europeos del momento gracias a la celebración de la Copa de Europa.