Big Yoga festival quiere hacer de Valencia un referente en el mapa mundial del Yoga

mayo 30, 2019

El ganador de la categoría Evento deportiva, Big Yoga Festival vuelve a la zona de moda en Valencia, La Marina, para organizar este próximo fin de semana ( del 31 de mayo al 2 de junio), una de las grandes citas del Yoga en nuestro país. El festival pretende acercar la práctica del yoga y sus disciplinas a todas las edades, además de inculcar hábitos saludables que contribuyan a mejorar y mantener nuestra salud y calidad de vida en los más 9.000 m2 que posee una de las zonas más exclusivas de puerto de la ciudad.

Tal y como define su artífice y directora, Beatriz Abril, “nuestro objetivo es situar a Valencia en el mapa del Yoga Internacional. Se trata de una ciudad que por ubicación, clima, infraestructuras y servicios es perfecta para ello. El número de personas que practican yoga, así como la demanda de actividades relacionadas con la salud y el bienestar, se ha disparado”.

Durante tres jornadas se llevará a cabo un completo programa de masterclass, con profesores de relevancia nacional e internacional, junto a talleres prácticos y showcookings en directo, talleres infantiles, charlas, market y un gran escenario para música en directo; contenidos con los que disfrutar y aprender a mejorar nuestra calidad de vida y que, a buen seguro, permitirán a Big Yoga Festival, situar a Valencia como una gran referencia en el mapa mundial del yoga.

El cartel que presenta esta edición de Big Yoga festival es inmejorable, se contará con Mukesh Kothari, yogui indio asentado en Budapest, acercará al público la práctica del Yoga Ayurveda. También estará Beko Kayee, desde Londres, y Diana Bordón, de Gran Canaria, en Yoga Facial, así como Angelica Nanda Schafer y Johan Norell, creadores del Yoga Dance Festival, que llegan, desde Estocolmo, a compartir su experiencia con toda Valencia, junto a profesores de yoga de la talla de Mirian Alonso, Cosmin Iancu, Anastasio Moriñigo, Noelia Insa, María Cortés y Ángela Macías, entre otros invitados.

Además, el festival tendrá numerosas novedades, como el Acroyoga (fusión de acrobacia, yoga y masaje tailandés), de Acro Yoga Thai. David Barreto y Laura, y Davide y Chiara son algunos de los instructores que nos acercarán a esta disciplina.

Los restaurantes Be Green, Oslo y Nomït, junto a la chef vegana Alejandra Schvart, con dos propuesta de cocina macrobiótica, nos ofrecerán showcookings especializados. Antonio Linde y Cuca Suárez tendrán un lugar destacado dentro de la práctica del Mindfulness, taller de Pranayama que imparte Cris Parga, Chackras con Hula Hoops, los talleres experienciales con Anayama y Yoga Sound Relax, de Atamasfera.

La música será otra de las protagonistas de esta edición de Big Yoga Festival, que cuenta con Succo Sesión (viernes 31 de mayo), Anamaya y Atmasfera –grupo indie de Ucrania– (ambos el sábado 1 de junio), y, como broche de oro, la meditación grupal con baño de gongs de la mano de Esther Sranjeet y Azad Singh. También los pequeños tiene su espacio en Big Yoga Kids Fest, en colaboración con Komba, que incluirá un concierto de Didjeridoo, talleres de Japa Mala, mandalas gigantes, así como talleres healthy en inglés.

El festival espera superar las 1.000 personas con participación activa en todas las actividades que ofrece, y convertir este evento en una referencia para Valencia y para todos los aficionados al yoga.