3FDC, una escuela de running diferente

junio 6, 2019

El club deportivo 3FDC Valencia fue galardonado en la pasada gala de Emprén Esport 2019 con el Primer Premio en la categoría Deporte Base por la Escuela de Running 3DFC Valencia. Un proyecto que era necesario en la capital del Turia por la cantidad de personas que practica el running hoy en día.

El Proyecto fue impulsado por la reconocida ex atleta Marta Fernández de Castro en septiembre de 2018, con el reto de dar formación a los jóvenes que se inician en el mundo del running. “Nos dimos cuenta que había muchos corredores adultos en la ciudad y veía necesaria tener más formación de gente más joven, sobre todo para tener una buena técnica a la hora de correr”, explica Marta.

El cometido de la escuela es el de formar a niños a partir de los ocho años en adelante. Actualmente el proyecto está dividido en tres categorías: la primera, ‘niños’, comprende a chicos y chicas de 7 a 12 años que se están iniciando en el mundo del deporte, la segunda es la modalidad ‘jóvenes’ que está dirigida a niños de 13 a 18 años que apuntan maneras y empiezan a vivir sus primeras competiciones. Y el último nivel es ‘rendimiento’ que está enfocado a runners que compiten habitualmente.

La iniciativa comenzó como declara la propia responsable «sin apenas medios» y a día de hoy cuentan con más de 60 alumnos. Pero el objetivo es que este proyecto sea cada año más grande. Por ello, esta temporada han implementado una nueva línea de crecimiento, cuya finalidad es atraer a talentos de los centros educativos de la Comunitat Valenciana. El primero que se ha adherido a la escuela es el Colegio Maristas, pero la idea es que durante el próximo curso se sumen más de forma paulatina. Otra de los planes que tienen en marcha hasta el próximo 13 de junio son las jornadas de puertas abiertas hasta el próximo 13 de junio en el Puente de la Exposición, junto al campo de fútbol.

Este crecimiento no hubiera sido posible sin el Premio de Emprén Esport, ya que como afirma Fernández de Castro, ser uno de los ganadores les ha supuesto un impulso. “Ganar el premio ha sido un plus. Yo me lancé casi sin nada y ahora veo que vamos creciendo poco a poco. A parte de la ayuda económica, hacer el curso de Focus en Deporte me ha servido para ver otros ejemplos iguales al mío, coger ideas y tener un mejor producto que ofrecer”. 3DFC, una escuela de running diferente.