Juan Sagalés está considerado uno de los mejores jugadores de la historia del balonmano español.Un reconocimiento que también ha logrado en el mundo de los negocios como emprendedor dirigiendo Medcomtech, una empresa que se encarga de detectar tecnología puntera para desarrollar productos como implantes, prótesis. Hoy en ‘Deportistas Emprendedores’ es nuestra protagonista.
¿Cómo fue tu paso de jugador de balonmano a emprendedor deportivo de éxito?
El paso fue gradual. Cuando me retiré a los 31 años empecé a trabajar en una empresa y una vez con la experiencia suficiente adquirida decidí crear mi propia empresa que es Medcomtech.
¿Cuál crees que es la clave del éxito de Medcomtech?
La clave del éxito creo que ha sido analizar bien el mercado y adelantarnos a lo que éste pedirá en el futuro. Hemos apostado por la innovación y la investigación propia.
¿En qué te ha ayudado a la hora de emprender tu experiencia como deportista?
La experiencia como deportista me ha ayudado mucho por diversos motivos. Deporte y empresa tienen muchas cosas en común como el trabajo en equipo, sacrificio, disciplina, objetivos concretos, tomar decisiones rápidas, nunca relajarte, transparencia etc…
¿Qué consejos les puedes dar a futuros emprendedores deportivos?
Mi consejo para los deportistas es que intenten trasladar a la vida y a los negocios lo vivido y aprendido en el deporte. Hay que saber extraer la experiencia vivida y trasladarla a otros campos.