Actibasket ya prepara su segunda edición

junio 14, 2016

ACTIBASKET es una iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso y FEB RSC a través de la Fundación FEB2014, en colaboración con Valencia Basket y la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana, que en este próximo curso 2016/17 celebrará su segunda edición.

Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar en el ámbito escolar la iniciación al baloncesto y colaborar en la formación integral de los alumnos a través de la práctica deportiva.

ACTIBASKET es un programa destinado a un máximo de 100 centros al que podrá inscribirse cualquiera de los 1.003 centros públicos/concertados educativos que imparten la etapa de Primaria en la Comunitat Valenciana. De todas las inscripciones recibidas se premiarán las primeras 100 registradas en la web del programa www.actibasket.es.

ACTIBASKET BURJASSOT 0030

En esta segunda edición ACTIBASKET será un programa más transversal y solidario, y dará la oportunidad a todos los centros inscritos de apadrinar una Asociación, ONG o Fundación que trabaje en su localidad. En el caso de que consiga ser uno de los tres primeros centros clasificados en el concurso ACTIBASKET, esta organización apadrinada también se beneficiará de un premio: UN CHEQUE REGALO POR VALOR DE 500 € para consumir en material o equipamiento deportivo.

Al igual que en la primera edición, el programa irá destinado a los primeros 100 centros inscritos de la Comunitat Valenciana. Todos recibirán de forma gratuita un pack de material básico formado por balones y material deportivo complementario.

Como premio especial, a los 3 primeros clasificados del concurso más 15 centros finalistas se les dotará con un par de canastas de Minibasket, la visita de un embajador FEB, la invitación a un Tour Fonteta y la presencia en un partido del Valencia Basket.

El concurso ACTIBASKET contará de nuevo con el desarrollo de dos pruebas divertidas, que fomentarán el trabajo en equipo y que pondrán en valor la potencialidad del deporte como herramienta educativa.

A partir del próximo 16 de septiembre, todos los centros interesados podrán inscribirse en www.actibasket.es.