Hoy hablamos con Valencia Runner Box que recientemente ha cambiado su denominación a Finisher Box. Este proyecto comenzó vendiendo packs de carreras, que podías elegir libremente a lo largo de dos años y en los últimos meses han ampliado el nicho de mercado al triatlón y el ciclismo.
¿Cómo surge el proyecto de Runner Box?
Runner Box surgió debido a que existían dos necesidades en el mercado: La primera era que hacer un regalo a un runner era algo complicado, debido a que la elección de ropa y zapatillas en líneas generales era complicada y la segunda necesidad era el desconocimiento de carreras y maratones que existen por toda España dando solo a conocer los maratones y las carreras principales obviando otras menos conocidas a las que poder escaparse y disfrutar.
¿Cuál es el perfil medio del cliente?
Existen dos tipos: El amigo/familiar del runner que quiere regalarle en alguna fecha señalada algo relacionado con el deporte, y el runner aficionado típico de entre 25 y 45 años.
¿A qué complicaciones os habéis enfrentado a la hora de poner en marcha el proyecto?
El proyecto tuvo aceptación desde el principio, desde el pasado diciembre tuvo muy buena acogida y actualmente Runnerbox ha pasado a llamarse Finisherbox porque se ha creado una sección de triatlón y otra de ciclismo.
¿Cuál es vuestro producto estrella?
El producto estrella son las escapadas runner que por 79’9€ tienes una noche de hotel para dos personas más una carrera, es la más demandada.
¿Qué consejo ofrecerías a las nuevas empresas que quieren emprender dentro del sector?
El principal consejo es conocer el mercado y saber dónde encontrar el nicho para posicionarte. Cabe destacar la exigencia del cliente deportista, por lo tanto, hay que estar a su altura siempre.
¿En qué os ha beneficiado ser uno de los ganadores de Emprenesport?
Nos está permitiendo hacer una prueba piloto con el Maratón y tener una mayor difusión dentro del sector deportivo y el sector empresarial.