Valencia, preparada para disfrutar del Campeonato de España de colpbol

junio 22, 2017

En Valencia ya está todo listo para la celebración del  primer campeonato nacional de colpbol que tendrá como sedes el Polideportivo de Natzaret de la ciudad de València y el Pabellón y el Polideportivo de Burjassot. La competición dará comienzo mañana con el  el acto de apertura y desfile de los equipos participantes.Tras el mismo se disputaran varios partidos de exhibición en la que personas con discapacidad, jugadores seniors y niños pequeños demostraran el grado de integración e inclusión que fomenta este deporte.

Estos partidos serán la antesala al plato fuerte de la tarde con la disputa del partido inaugural de cada categoría: Hijas de San Jose Zaragoza vs Santa Anna de Oliva en categoría alevín y Colpbol Huelva vs Cid Campeador Valencia en categoría infantil. La jornada inaugural finalizará con la primera cena de equipos en la que jugadores, jugadoras, técnicos y organización se conocerán en un ambiente distendido y compartirán su pasión por este deporte. El sábado  reunirá el grueso del campeonato con la disputa desde las 10 de la mañana de más de 40 partidos en las 4 pistas habilitadas en las sedes de la competición con la disputa de la primera y segunda fase del torneo. Esta dirimirá los equipos clasificados para las semifinales que se disputan en la jornada de domingo.

El domingo la competición se trasladará al Poliesportiu de Natzaret, sede de la fase final, que acogerá el domingo 25, las semifinales, el match por el 3er y 4º puesto y por supuesto, la gran final de cada categoría. Una vez se conozca a los campeones del primer Campeonato de España de colpbol se dará paso a la ceremonia de clausura y entrega de trofeos y la comida final de confraternización para equipos, técnicos y acompañantes que cerrará el evento.

La Valencia Colpbol Cup es una una excelente oportunidad para acercarse y conocer este apasionante deporte de equipo mixto, premiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que fomenta desde una práctica deportiva divertida y motivadora, valores como la igualdad de género, la inclusión y la cooperación elevada a su máximas cotas y es referente de una nueva concepción de deporte más abierta y educativa con una creciente presencia y repercusión a nivel nacional e internacional. En definitiva,  es un deporte con un valor añadido, donde nunca, nadie, queda fuera de juego.