5.000 niños celebran en Gandia el Día Olímpico

junio 2, 2018

Gandia se convirtió esta mañana en el epicentro olímpico nacional. Cada año, el Comité Olímpico Internacional celebra en todo el mundo el Día Olímpico. Durante la jornada se conmemora el nacimiento de los Juegos Olímpicos y están presentes los valores de la cita deportiva, como el compañerismo, el juego limpio o la deportividad. Después de haberse celebrado siempre en la Comunidad de Madrid, la alianza del Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso hizo que este hito se trasladara a la Comunitat Valenciana. La edición de Gandia que ha tenido lugar hoy es la cuarta que se celebra en la Comunitat de l’Esport.

La jornada se abrió con un desfile inaugural, al estilo Juegos Olímpicos, en el que participaron niños y niñas de diferentes clubes deportivos de Gandia. Este acto simbólico estuvo presidido por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, y Lydia Morant, concejala de Deportes de Gandia.

A lo largo de la mañana, miles de niños de Gandia se han acercado a las instalaciones deportivas de la localidad para presenciar o practicar hasta 25 especialidades deportivas. El programa de actividades ha estado dirigido a todas las edades y con un importante componente familiar. Además, ha contado con la colaboración de la gran mayoría de clubes deportivos. Un total de 137 monitores se han encargado de coordinar las diferentes actividades de los siguientes deportes: atletismo, cometas, béisbol, rugby, fútbol, hockey hierba, patinaje, hockey sobre ruedas, voleibol, balonmano, buceo, socorrismo, zumba, funky, escrita, kick boxing, halterofilia, baloncesto, kendo, tiro con arco, tiro olímpico, judo, kárate, gimnasia, lucha y taekwondo.

Los niños y niñas que se han acercado a las fantásticas instalaciones deportivas de Gandia han podido disfrutar, además, de la presencia de doce deportistas olímpicos de las más variadas disciplinas.

– Isabel Fernández (Judo)

– Carolina Pascual (Gimnasia Rítmica)

– Joan Lino (Atletismo)

– Beatriz Fernández (Balonmano)

– Mihaela Ciobanu (Balonmano)

– Montse Puche (Balonmano)

– Javier García (Esgrima)

– Lydia Morant (Natación)

– Matías Tutela (Rugby)

– Marche Peris (Natación)

– Ana Carrascosa (Judo)

– César Semprere (Rugby)

Todos ellos han participado en las propias actividades, jugando e interactuando con los niños. Además, todos ellos han estado un buen rato firmando autógrafos para los más pequeños.

“Estamos muy contentos de que Gandia acoja el Día Olímpico y que los niños y niñas conozcan y practiquen muchos deportes. Ojalá de aquí salga alguno que dentro de unos años compita en unos Juegos, pero lo importante es que hagan deporte, que lleven una vida sana y unos hábitos saludables. Este Día Olímpico es fantástico para que les llegue ese mensaje”, indicó Alejandro Blanco durante su discurso.

La concejala de deportes de Gandia, Lydia Morant, tuvo un doble papel, ya que, además de anfitriona y máxima representante de la localidad en el evento, tuvo protagonismo como deportista olímpica: “Es una jornada muy bonita para Gandia y un placer enorme que estemos por un día en el punto de mira del mundo del olimpismo. Queremos que los niños y niñas de Gandia conozcan los valores del deporte y lo practiquen y esta jornada es una herramienta fantástica para hacerlo”.

Por su parte, Elena Tejedor se refirió a la importancia de que en la Comunitat Valenciana “se produzcan eventos de este tipo, que nos posicionan como la Comunitat de l’Esport. Ver a tantos niños practicando deportes tan variados y compartiendo una mañana con deportistas que han estado en unos Juegos Olímpicos es una satisfacción enorme”.