Todos Olímpicos-FER Play inicia su décima edición en la Comunitat Valenciana

enero 10, 2023

La sede del Comité Olímpico Español ha acogido este martes la presentación de una nueva edición de la campaña Todos Olímpicos, un proyecto educativo impulsado por la entidad olímpica para difundir los valores del deporte y el olimpismo entre los colegios de nuestro país. El programa se desarrolla en seis comunidades autónomas: Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla y León, Andalucía y Canarias

Por lo que respecta a la Comunitat Valenciana, la décima edición del programa ‘Todos Olímpicos – FER Play’ está impulsado por el propio COE y la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig. El objetivo principal de estas iniciativas es el de acercar al alumnado valores tales como el respeto, la igualdad y la superación, presentes en la práctica deportiva de alto nivel y que resultan ser beneficiosos para el conjunto de la sociedad. Todo ello, mientras conocen mejor la historia de los Juegos Olímpicos.

La Campaña “Todos Olímpicos” consiste en una presentación didáctica realizada por deportistas de alto nivel y olímpicos, apoyada con material audiovisual, en la que se hace un recorrido por los diferentes aspectos del Movimiento Olímpico, sus valores, su historia, las disciplinas deportivas que lo componen, las instituciones que lo forman y la repercusión de todo ello en el conjunto de la sociedad. Los deportistas que visitarán los centros educativos son los olímpicos Javier García (esgrima) y María Ribera (rugby), a los que acompañará un deportista del Proyecto FER (proyecto que impulsa la Fundación Trinidad Alfonso) trasladando su experiencia como atleta.

En 2023 este programa celebra su décima edición en la Comunitat Valenciana

Esta alianza entre la Fundación Trinidad Alfonso y el COE se rubricó recientemente entre el presidente del máximo organismo olímpico español, Alejandro Blanco, y el director de la entidad valenciana, Juan Miguel Gómez. Esta colaboración ha permitido que esta iniciativa se venga desarrollando en la Comunitat Valenciana durante una década y ha tomado como título ‘FER Play’. Se divide en dos actividades diferenciadas. Por un lado, ‘Héroes Olímpicos’ va dirigida a niños y niñas de 3º de primaria y, por otro, ‘Todos Olímpicos’ se centra en niños y niñas de 4º, 5º y 6º.

Actualmente son ya nueve las ediciones en las que se ha implantado el programa en la Comunitat Valenciana, lo que ha permitido realizar más de 850 visitas a Centros Educativos y alcanzar a más de 52.000 niños y niñas de las tres provincias de la Comunitat.

A nivel nacional, esta iniciativa comenzó en la Comunidad de Madrid en 2008 y actualmente se desarrolla también en los centros educativos de la Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla y León, Andalucía y Canarias, alcanzando cerca de 300.000 escolares, con una participación de más de 4.000 colegios.