Penyagolosa Trails encara los últimos preparativos para la celebración la gran cita deportiva que este año cumple la mayoría de edad. Y para celebrarlo los corredores disfrutarán de un salida diferente, ya que por primera vez la prueba dará comienzo a las 00:00 horas del 23 de abril. Esto permitirá que los corredores disfruten de algunos de los parajes más bellos del Penyagolosa.
Los participantes procedentes de 25 países diferentes como Argentina, Alemania o Austria disfrutarán de un espectacular recorrido. Los corredores de la Marató i Mitja (MIM) pasarán por un trazado con con 3.045 metros de subida y 1.833 de bajada mientras que los de la Castelló Penyagolosa (CSP) tendrán un recorrido de 115 kilómetros y un desnivel acumulado de subida de 5.439 metros y de bajada de 4.227 metros.
Otra novedad importante de la edición de este año es la retransmisión en directo de la prueba a través de la página web o vía GPS. Una novedad con la que pretender dotar de mayor seguridad, reconocimiento y repercusión a la carrera y así aumentar el número de participantes tanto a nivel nacional como internacional en próximas ediciones.
Pero aparte de garantizar el éxito de la prueba deportiva, Penyagolosa cada año se marca otro objetivo igual de importante que es la conservación del medio ambiente. Y prueba de ello, es que en la edición de este año los corredores de poblaciones como Borriol y Benafigos se suman al recorrido gracias al trabajo realizado por Penyagolosa Trails, el Ayuntamiento y algunos clubes que ha permitido recuperar sendas históricas.