En la vida primero tienes que dar para poder recibir

Día del Deporte

Desde 2016, la Fundación Trinidad Alfonso viene impulsando la celebración en todos los colegios de la Comunicación Valenciana del Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte, que se celebra cada año el día 6 de abril. En su primer edición se hizo aprovechando el año olímpico y con la colaboración del Comité Olímpico Internacional. Un año después se sumó la Generalitat Valenciana. Entre las tres entidades han conseguido que los valores del deporte lleguen a más de 60.000 niños, niñas y jóvenes de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Esta iniciativa consiste en que, entre las 10 y las 12 de la mañana del día 6 de abril, todos los niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años desarrollen un extra de actividad deportiva, al margen de sus habituales clases de Educación Física, y convirtieran sus colegios en una fiesta del deporte y la convivencia.

Al tiempo que se implican en este Día Internacional de la Actividad Física y del Deporte, los colegios participantes elaboran un vídeo con las actividades desarrolladas y en el que se responda a la pregunta “¿Por qué es importante hacer deporte en mi colegio”? Solo por participar, cada centro educativo recibe un pack de material deportivo. Y, además, de todos las grabaciones recibidas, las tres mejores (una por provincia) recibe un cheque regalo de 2.000 euros para equipamiento deportivo.

Las inscripciones para la edición de 2018 ya están abiertas. Para formalizar tu inscripción, PINCHA AQUÍ