Fomento del deporte universitario

Las universidades valencianas unidas para el fomento del deporte. Es la filosofía con la que nació en 2016 UniEsport, una iniciativa de colaboración entre las siete universidades pertenecientes a la Comisión Autonómica del Deporte Universitario y la Fundación Trinidad Alfonso.

Un compromiso de promoción del deporte cimentado en cuatro pilares: impulsar proyectos conjuntos relacionados con el ejercicio físico, contribuir al desarrollo del deporte universitario en todos sus ámbitos, concienciar a los deportistas y estudiantes de compaginar ambas actividades e irradiar los valores de la Cultura del Esfuerzo que promueve la Fundación Trinidad Alfonso.

Este acuerdo desarrollará diferentes líneas de actuación y una de las principales novedades para esta edición de 2021 es fomentar la internacionalización del proyecto en dos líneas:

1. Impulsando la participación de los deportistas y/o equipos de las universidades valencianas en campeonatos internacionales. En concreto, la Fundación financiará con una aportación del 50% el coste oficial de participación de equipos universitarios en los European Universities Games (EUG) o World University Championships (WUC) de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU).

2. Línea de ayudas para la adquisición de las equipaciones deportivas de los deportistas universitarios con la inclusión de la marca Comunitat de l’Esport en las mismas.

Además, la Fundación ayudará económicamente al total de deportistas FER que cursen estudios de grado, máster o doctorado oficiales.