Fomento del deporte universitario

Las universidades valencianas unidas para el fomento del deporte. Es la filosofía con la que nació en 2016 UniEsport, una iniciativa de colaboración entre las siete universidades pertenecientes a la Comisión Autonómica del Deporte Universitario y la Fundación Trinidad Alfonso.

Un compromiso de promoción del deporte cimentado en cuatro pilares: impulsar proyectos conjuntos relacionados con el ejercicio físico, contribuir al desarrollo del deporte universitario en todos sus ámbitos, concienciar a los deportistas y estudiantes de compaginar ambas actividades e irradiar los valores de la Cultura del Esfuerzo que promueve la Fundación Trinidad Alfonso.

En 2019, la Comunitat Valenciana se convirtió en el epicentro del deporte universitario. Una de las principales novedades de la tercera edición del proyecto Uniesport fue la celebración de 25 Campeonatos de España en la Comunitat Valenciana, algo inédito hasta la fecha.