Los colegios disfrutan del running gracias al Maratón al Cole

El Maratón al Cole es una iniciativa educativa que pretende dinamizar a centros de Educación Infantil y Educación Primaria en torno al mundo del running las semanas previas al Maratón de Valencia.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP es uno de los eventos deportivos más importantes de la Comunidad Valenciana. Esto no será posible si la ciudad de València no es capaz de sentir y vivir esta modalidad deportiva como algo propio, como algo verdaderamente importante.

Uno de los sectores de población más importantes es el formado por los niños en edad escolar. Son el presente y el futuro de nuestra sociedad y ellos tienen el marco ideal para empaparse de la filosofía del running, la escuela.

Un año más, el Maratón Valencia, que se celebra el próximo 2 de diciembre, vuelve a vivirse intensamente en las aulas y patios de colegios 30 colegios de València y provincia. 10.236 escolares disfrutan del Maratón en sus clases, más allá de la clase de Educación Física, a través de concursos y actividades relacionadas con las diferentes materias educativas.