Esport a l’Escola +1h EF se integra dentro de la iniciativa Comunitat de l’Esport, un proyecto desarrollado conjuntamente por la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport y por la Fundación Trinidad Alfonso para impulsar una serie de acciones e iniciativas que contribuyan a convertir a la Comunitat Valenciana en un núcleo de referencia del deporte nacional.

El Programa nace con la misión de aumentar el número de horas destinadas a la asignatura de Educación Física en 3º y 4º de Primaria e impulsar la promoción de la práctica de la actividad física y del deporte entre el alumnado de los Centros Educativos Promotores de la Actividad Física y el Deporte (CEPAFE) de la Comunitat Valenciana. Además, esta iniciativa surge para complementar el programa Esport a l’Escola impulsado por la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport.

Las Federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana serán las encargadas de desarrollar este proyecto en aquellos centros escolares que tengan implementado dentro de su programación 1 hora más (además de las 2 que ya tienen estipuladas) de Ed. Física.

A continuación, puedes descargarte las bases, el formulario de solicitud y la documentación justificativa del Programa:

Bases Esport a l’Escola +1h

Anexo I: formulario de solicitud