Esport a l’Escola +1h EF se integra dentro de la iniciativa Comunitat de l’Esport, un proyecto desarrollado conjuntamente por la Generalitat Valenciana y por la Fundación Trinidad Alfonso para impulsar una serie de acciones e iniciativas que contribuyan a convertir a la Comunitat Valenciana en un núcleo de referencia del deporte nacional.

El Programa nace con la misión de aumentar el número de horas destinadas a la asignatura de Educación Física en 3º y 4º de Primaria e impulsar la promoción de la práctica de la actividad física y del deporte entre el alumnado de los Centros Educativos Promotores de la Actividad Física y el Deporte (CEPAFE) de la Comunitat Valenciana.

Las Federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana serán las encargadas de desarrollar este proyecto en aquellos centros escolares que tengan implementado dentro de su programación 1 hora más (además de las 2 que ya tienen estipuladas) de Ed. Física.

A continuación, puedes descargarte las bases, el formulario de solicitud y la documentación justificativa del Programa:

Bases Esport a l’Escola +1h

Formulario de solicitud