Fomento del baloncesto en el ámbito escolar

La iniciativa promovida por la Fundación Trinidad Alfonso y la Federación Española de Baloncesto, en colaboración con la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana y el Valencia Basket, que este curso ha celebrado su cuarta edición, tiene como objetivo fomentar el baloncesto en el ámbito escolar.

El proyecto pretende facilitar a los centros educativos en general, y a sus departamentos de Educación Física en particular, la opción de añadir a su equipamiento dos canastas trasladables, así como un pack básico de material que promueve la educación en valores a través del deporte.

En el acto final de la edición, el Pabellón de La Fonteta y L’Alqueria del Basket, reciben la visita de los escolares que participan en la actividad. Este año, 425 niños y niñas han tenido el privilegio de jugar en el epicentro del baloncesto valenciano junto a los ex jugadores de baloncesto Fernando Romay y Marta Fernández.