Valencia Ciudad del Running vibra con el Mundial de Media Maratón Valencia 2018

El IAAF/Trinidad Alfonso Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 se celebró en Valencia Ciudad del Running el 24 de marzo de 2018. La ciudad de València se convirtió en el epicentro mundial del atletismo en una jornada que terminó con la atleta Gudeta Kebede parando el crono en 1:06:11 y València celebrando un nuevo récord del mundo en la ciudad, esta vez en una carrera exclusivamente de mujeres.

La Fundación Trinidad Alfonso fue colaborador principal de la prueba que cumplió con las expectativas de los deportistas, pero también con las sociales, al colocar el nombre de València como foco mundial de este deporte. Más de 14.000 corredores acompañaron a los mejores del mundo por las calles de la ciudad.

La Federación Internacional de Atletismo quedó encantada con el espectáculo y su presidente, Sebastian Coe, entregó a su homólogo de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Roig, una medalla conmemorativa como obsequio y agradecimiento.