Circuito para practicar deporte en Valencia Ciudad del Running

Desde su puesta en marcha, el “Circuit 5K Jardí del Túria” continúa creciendo a buen ritmo. El último informe, encargado por la Fundación Trinidad Alfonso, concluye que la infraestructura registra una media de más de 14.000 usos a lo largo de una semana tipo. Un dato que aumenta cuando se acercan las grandes citas del running en la ciudad como el Maratón Valencia o el Medio Maratón Valencia. Además, el tramo III del Circuit 5K es ya la tercera ruta con más actividad de toda España con un total de 76.000 entrenamientos en 2017.

Además, a lo largo de 2017 la Fundación Trinidad Alfonso y el Ajuntament de València han acometido diferentes intervenciones para mejorar algunas zonas o tramos. Entre las actuaciones, el reforzamiento de vegetación de algunas zonas para delimitar y señalizar mejor el circuito, de forma que se eviten las confusiones por parte de aquellas personas que hacen otros usos dentro del antiguo cauce del río. Además, se han incluido nuevos puntos de hidratación y mejorado la visibilidad en diferentes puntos del recorrido.