Circuito para practicar deporte en Valencia Ciudad del Running

El Circuit 5K para corredores en el Jardín del Túria se inauguró en 2015 con el objetivo de dotar a la comunidad de corredores de la ciudad de València, y a los visitantes de la misma, de una infraestructura única. Se trata de un recorrido homologado de 5 kilómetros que atraviesa el pulmón verde de la ciudad y que cada día es utilizado por miles de corredores. El pavimento, testado y avalado por el Instituto de Biomecánica de València, está formado por un conglomerado de fibra de vidrio y tierra morterenca y está pensado para amortiguar el impacto en las articulaciones de los corredores.

En 2020 número total de usos en el Circuit 5K rozó los 700.000 entrenamientos. Aunque el número de personas, y lógicamente de sus entrenamientos, descendió drásticamente en la mitad del mes de marzo y, fundamentalmente, durante abril debido al confinamiento de la población en España, la vuelta en Valencia Ciudad del Running fue más intensa que en ningún otro sitio, alcanzando los 74.422 usos en mayo.

La Fundación Trinidad Alfonso, impulsora de esta infraestructura especial para el running, sigue costeando el mantenimiento y las obras de mejora del mismo, como las del tramo del Palau de la Música para mejorar la circulación y convivencia de los corredores con los otros usuarios del Jardín del Turia.

Por favor, acepta las cookies de statistics, marketing para ver este elemento.