La Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español han decidido dar un paso más en su apoyo a las distintas federaciones deportivas nacionales con la intención de ayudar a todas ellas a superar de la mejor manera los efectos de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Debido a las especiales circunstancias de esta crisis sanitaria, y con el objetivo de reactivar el tejido productivo del mundo del deporte y que ningún evento importante deje de celebrarse celebrarse en la Comunitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso, presidida por Juan Roig y encargada de sufragar económicamente el proyecto, ha decidido aumentar hasta los 900.000 euros la inversión en el PAC_CV, lo que supone prácticamente doblar el presupuesto de los anteriores ediciones, que se establecía en 500.000 euros.

Las federaciones españolas pueden presentar hasta un máximo de dos eventos por federación que se celebren hasta junio de 2021. Cada evento recibirá una ayuda fija de hasta 10.000 euros, en el caso de las competiciones nacionales, y hasta 25.000 euros, en el caso de las internacionales (dependiendo de las necesidades en cada caso concreto).

El Programa de Apoyo a Competiciones en la Comunitat Valenciana es una iniciativa impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Olímpico Español para reforzar y promocionar competiciones deportivas, ya sean nacionales o internacionales, en Alicante, Castellón y Valencia, con el objetivo de que la Comunitat Valenciana recupere el carácter organizador de eventos deportivos y lograr una mayor expansión del deporte turístico.