La Fundación Trinidad Alfonso ha decidido prácticamente doblar la ayuda a los integrantes del Proyecto FER 2020, destinando más de 800.000 euros adicionales para acelerar su vuelta a la normalidad. El objetivo no es otro que motivar a los deportistas del Proyecto FER para que recuperen, cuanto antes, su estado físico y sean capaces de alcanzar e, incluso, superar sus niveles de rendimiento deportivo previo al confinamiento provocado por la crisis sanitaria del COVID-19.

Esta iniciativa, denominada ‘FER +’ (‘Fer més’, o ‘Hacer más’, en castellano) se divide en dos partidas. Por un lado, se destinará más de 700.000 euros añadidos para deportistas del Proyecto FER. A esta cantidad podrán tener acceso los 142 deportistas de la octava edición del proyecto para que destinen ese apoyo económico finalista a dos partidas muy concretas:

  1. Material deportivo adquirido o alquilado.
  2. Desplazamientos con motivo de competiciones o concentraciones, y cuyo coste asuma el propio deportista.

Con esta nueva aportación, los deportistas contarán con un total de 1.750.000€, entre la cuantía directa de las becas anunciadas el pasado 7 de abril y la cantidad económica añadida de este ‘FER +’.

La segunda partida irá orientada a los 21 integrantes del programa FER Entrenadores y asciende a 100.000 euros. Los preparadores podrán acogerse a esta iniciativa de ‘FER +’ que destinen las ayudas finalistas contempladas a desplazamientos a concentraciones o competiciones, y cuyo coste asuma el propio entrenador.

Con esta nueva aportación los entrenadores contarán con un total de 250.000€, entre la cuantía directa de las becas anunciadas el pasado 7 de abril y la cantidad económica añadida de este ‘FER +’.

En cuanto a la primera partida, se han establecido diferentes cuantías por cada una de las tres categorías del Proyecto FER. De esta forma, para los deportistas de la categoría Élite la ayuda será de hasta 9.000 euros añadidos (es decir, un total de 27.000 euros cada uno). Por su parte, cada deportista de la categoría Promesas podrá acogerse a una ayuda máxima de 6.000 euros añadidos (es decir, un total de 13.500 euros cada uno). En el caso de los deportistas de la categoría Vivero, la cuantía adicional asciende a un máximo de 3.000 euros añadidos (es decir, un total de 6.000 euros cada uno).

Por lo que respecta a los FER entrenadores, cada uno de ellos podrá recibir una ayuda máxima de 5.000 euros adicional (es decir, un total de 11.000 euros cada uno).

En total, Juan Roig destinará a este proyecto este año 2 millones de euros de su patrimonio personal.