La entidad que preside Juan Roig persigue reactivar el deporte base en la Comunitat Valenciana ayudando directamente a las familias afectadas por la crisis económica provocada por el Covid-19.

En este programa participarán las familias que tengan menores inscritos en alguna de las 34 federaciones autonómicas vinculadas a los proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso (FER Futur, selecciones autonómicas o Esport a l’Escola +1h).

Coincidiendo con el regreso a los entrenamientos y las competiciones de clubes y escuelas deportivas a principios de septiembre, Juan Roig invirtió 1,5 millones de euros anuales de su patrimonio personal durante los próximos cuatro años para sufragar parte de los gastos que conlleva la práctica deportiva federada de los hijos e hijas menores de edad de las familias valencianas. El importe de este proyecto finalista llega de forma directa a las familias de la Comunitat Valenciana para evitar que ningún niño o niña abandone o deje de iniciarse en la práctica deportiva por motivos económicos.

Convocatoria ‘Actívate Familias’

La Fundación ha asignado un máximo de 150 euros al año por cada niño/a a las familias que tenga un deportista menor de edad y que cumpla alguno de estos tres requisitos:

1. Recibir la Renta Valenciana de Inclusión.
  2. Recibir la Beca comedor de la Generalitat Valenciana.
  3. Padre y madre (ambos) o uno de ellos (en caso de familia monoparental) están en paro o afectados por un ERTE o reciben la prestación por cese de actividad y trabajo por cuenta propia.