El objetivo de este programa es ayudar a los clubes valencianos a superar las dificultades que se puedan encontrar con motivo del covid-19 y a su vez reforzar su estructura. Las entidades participantes en este programa, denominado Actívate Clubes, reciben una ayuda en base al número de deportistas menores de edad con licencia en la federación.

La cuantía destinada total ascenderá a 1,5 millones de euros para esta temporada 2020-21, al igual que en Actívate Familias y Actívate Equipos. Los clubes participantes deberán tener categorías base y estar dentro de alguna de las federaciones deportivas valencianas que participen en los programas de la Fundación Trinidad Alfonso: FER FuturEsport a l’Escola +1 y Selecciones Autonómicas Comunitat de l’Esport. Cada entidad recibirá 35 euros por cada menor de edad federado con un máximo de 5.000 euros por club.

En este programa participan casi 1100 clubes diferentes de toda la Comunitat Valenciana, lo que suponen entre todos más de 48.000 menores federados. A cambio de participar, las entidades deportivas que reciben esta ayuda se comprometen a no incrementar las cuotas a sus menores de edad en la temporada 2020-21.