Extender la práctica deportiva en personas con discapacidad

Incrementar y extender la práctica del deporte entre las personas con discapacidad en la Comunitat Valenciana es el ambicioso objetivo de “Relevo Paralímpico”, un programa puesto en marcha en 2017 por la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Paralímpico Español.

Con la colaboración de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana (FESA), el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI CV) y las federaciones deportivas autonómicas con modalidades paralímpicas, la iniciativa pretende dar a conocer las modalidades deportivas que pueden practicar las personas con cualquier tipo de discapacidad.

Judo, fútbol, remo, tenis de mesa, voleibol, atletismo, boccia, bádminton o natación fueron algunos de los deportes que centraron la programación que tuvo lugar en València, Alicante, Elche y Castellón en 2017. En ellas, participaron más de 200 personas con alguna discapacidad. Muchas de las cuales encontraron en Relevo Paralímpico el impulso definitivo para iniciarse en la práctica deportiva.