Extender la práctica deportiva en personas con discapacidad

Con el ambicioso objetivo de incrementar y extender la actividad deportiva entre las personas con discapacidad en la Comunitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Paralímpico Español pusieron en marcha en 2017 el programa “Relevo Paralímpico”.

Con la colaboración de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana (FESA), el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI CV) y las federaciones deportivas autonómicas con modalidades paralímpicas, la iniciativa pretende dar a conocer las modalidades deportivas que pueden practicar las personas con cualquier tipo de discapacidad.

Judo, remo, tenis de mesa, tiro con arco, atletismo, boccia, parabádminton, rugby o natación fueron algunos de los deportes que centraron la programación en 2018. En total, se organizaron 25 clinics. Durante el pasado ejercicio, la iniciativa trascendió las tres capitales de provincia de la Comunitat y llegó a otras localidades como Torrevieja, Almassora, Ontinyent, Villajoyosa, Aspe, Calpe, Gandía, Altea, Elda, Xàtiva, Sagunto, Santa Pola y Almoradí. Un 16% del total de los participantes en estas jornadas empezaron a hacer deporte con asiduidad gracias al impulso de “Relevo Paralímpico”.