Extender la práctica deportiva en personas con discapacidad

Con el ambicioso objetivo de incrementar y extender la actividad deportiva entre las personas con discapacidad en la Comunitat Valenciana, la Fundación Trinidad Alfonso y el Comité Paralímpico Español pusieron en marcha en 2017 el programa “Relevo Paralímpico”.

Con la colaboración de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana (FESA), el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI CV) y las federaciones deportivas autonómicas con modalidades paralímpicas, la iniciativa pretende dar a conocer las modalidades deportivas que pueden practicar las personas con cualquier tipo de discapacidad.

Durante 2019, se desarrollaron más de 40 actividades, entre clinics y talleres complementarios, que permitieron llegar a más núcleos de personas con discapacidad. Además, como novedad respecto a otras ediciones, se pusieron en marcha dos cursos de formación para técnicos, uno de boccia y otro de atletismo paralímpico.