Foment d’Esportistes amb Reptes

Es uno de los programas más emblemáticos de la Fundación Trinidad Alfonso. El proyecto que abandera a los deportistas valencianos para que la Comunitat adquiera mayor relevancia en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Este año 2019 se celebra la séptima edición, una edición muy especial al coincidir con el curso previo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El Proyecto FER, impulsado por Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso con una inversión que ronda el millón de euros, cuenta este año con un total de 126 deportistas. Su crecimiento en número de integrantes y de disciplinas es constante desde el momento de su nacimiento, en el año 2013.

Se mantienen las tres categorías que se implantaron desde el origen del programa: «Élite», «Promesas» y «Vivero».

El grupo “Élite” está formado por 30 deportistas, todos de alto nivel nacional e internacional. Cada uno de ellos recibirá una ayuda de 18.000 euros durante la temporada actual.

“Promesas”, premiada con 7.500 euros, es la categoría que da cabida a aquellos competidores que ocupan la primera línea del panorama nacional y empiezan a destacar en el escenario internacional. Este año la componen 36 deportistas.

Le sigue, “Vivero”. Jóvenes talentos, cuya proyección ya se vislumbra en categorías inferiores. Cada uno de sus 60 integrantes percibirán una ayuda de 2.000 euros.

Además, al igual que durante el pasado año, el Proyecto FER 2019 también mantiene el anexo de FER Entrenadores, la línea de apoyo a algunos de los mejores técnicos de la Comunitat Valenciana. Según el número de deportistas entrenados y según la categoría a la que pertenezcan los mismos, las ayudas para los entrenadores oscilan entre los 4.000 y los 7.500 €. En esta segunda edición, son 13 los beneficiarios, tres más que en 2018.