Foment d’Esportistes amb Reptes

Es uno de los programas más emblemáticos de la Fundación Trinidad Alfonso. El proyecto que abandera a los deportistas valencianos para que la Comunitat adquiera mayor relevancia en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

El Proyecto FER, impulsado por Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso cuenta este año con un total de 142 componentes, el mayor número de las ocho ediciones de esta iniciativa, distribuidos en 77 hombres y 65 mujeres. Además, como medida excepcional ante la crisis sanitaria del COVID-19, la inversión destinada al proyecto se ha casi duplicado, pasando de 1,2 millones de inversión inicial a 2 millones, a través de la iniciativa FER+. El objetivo no es otro que motivar a los deportistas del Proyecto FER para que recuperen, cuanto antes, su estado físico y sean capaces de alcanzar e, incluso, superar sus niveles de rendimiento deportivo previo al confinamiento

Se mantienen las tres categorías que se implantaron desde el origen del programa: «Élite», «Promesas» y «Vivero».

El grupo “Élite” está formado por 34 deportistas, todos de alto nivel nacional e internacional. Cada uno de ellos recibirá una ayuda de 27.000 euros durante la temporada actual.

“Promesas”, premiada con 13.500 euros, es la categoría que da cabida a aquellos competidores que ocupan la primera línea del panorama nacional y empiezan a destacar en el escenario internacional. Este año la componen 38 deportistas.

Le sigue, “Vivero”. Jóvenes talentos, cuya proyección ya se vislumbra en categorías inferiores. Cada uno de sus 70 integrantes percibirán una ayuda de 6.000 euros.

Además, al igual que durante el pasado año, el Proyecto FER 2020 también mantiene el anexo de FER Entrenadores, la línea de apoyo a algunos de los mejores técnicos de la Comunitat Valenciana. Según el número de deportistas entrenados y según la categoría a la que pertenezcan los mismos, las ayudas para los entrenadores oscilan entre los 4.000 y los 7.500 €. En esta tercera edición, son 21 los beneficiarios, ocho más que en 2019. Asimismo, siete clubes han sido distinguidos como FER clubes por el número de deportistas FER que tienen en sus filas. Las ayudas recibidas por estas entidades oscilan entre 10.000 y 15.000 €.