Celebración del Día Olímpico

La Comunitat Valenciana acoge la celebración del Día Olímpico para conmemorar la creación del Comité Olímpico Internacional y el renacimiento de los Juegos Olímpicos Modernos en 1896. Este 2019 es la localidad alicantina de Villajoyosa la que se convertirá el próximo 8 de junio en una ciudad olímpica durante unas horas, al albergar un acontecimiento que se desarrolla todos los años en más de 160 países de todo el mundo.

Se trata del quinto año consecutivo que se celebra en la Comunitat Valenciana, gracias a la colaboración del Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso junto con los ayuntamientos de La Eliana (2015), Castellón de la Plana (2016), La Nucía (2017) y Gandia (2018), localidades que acogieron anteriormente esta celebración mundial.

En la pasada edición celebrada el 2 de junio en Gandia, la Fundación Trinidad Alfonso, el Comité Olímpico Español y el Ayuntamiento de Gandia unieron sus fuerzas para convertir las instalaciones de la localidad en una jornada festiva, con un importante componente familiar, que reunió a unos 5.000 niños, niñas y jóvenes. Todos los presentes disfrutaron de un día de diversión, deporte, amistad y convivencia.