Celebración del Día Olímpico

La Comunitat Valenciana acoge la celebración del Día Olímpico para conmemorar la creación del Comité Olímpico Internacional y el renacimiento de los Juegos Olímpicos Modernos en 1896. En 2015 fue l’Eliana, en 2016 Castellón de la Plana y el pasado año 2017 la localidad alicantina de La Nucía quien se convirtió durante unas horas en una ciudad olímpica al albergar un acontecimiento que se desarrolla todos los años en más de 160 países de todo el mundo.

En 2017, la Fundación Trinidad Alfonso, el Comité Olímpico Español y el Ayuntamiento de La Nucía unieron sus fuerzas para convertir las instalaciones de la Ciutat Esportiva “Camilo Cano” en una jornada festiva, con un importante componente familiar, que reunió a unos 3.000 participantes. Todos los presentes, jóvenes en su mayoría, disfrutaron de un día de diversión, deporte, amistad y convivencia. Y pudieron participar de 35 actividades lúdicas y deportivas en las que difundieron valores tan importantes como el esfuerzo, la constancia, el respeto o el compañerismo.

La jornada representó a la perfección una ceremonia inaugural de unos Juegos Olímpicos en la que participaron nombres ilustres del olimpismo. Los medallistas David Cal (el más laureado de los olímpicos españoles), Isabel Fernández, Antonio Peñalver y Carolina Pascual fueron los encargados de simbolizar los relevos de la antorcha olímpica. Además, tres olímpicos y referentes del Proyecto FER (Sugoi Uriarte, César Sempere y Laura Gómez) portaron la bandera con los cinco aros antes de proceder a su izado a cargo de la exjugadora de balonmano Montse Puche.