Celebración del Día Olímpico

La Comunitat Valenciana acoge la celebración del Día Olímpico para conmemorar la creación del Comité Olímpico Internacional y el renacimiento de los Juegos Olímpicos Modernos en 1896. En 2015 fue l’Eliana, en 2016 Castellón de la Plana, en 2017 la localidad alicantina de La Nucía y en 2018 Gandia se convirtió durante unas horas en una ciudad olímpica al albergar un acontecimiento que se desarrolla todos los años en más de 160 países de todo el mundo.

En la pasada edición celebrada el 2 de junio en Gandia, la Fundación Trinidad Alfonso, el Comité Olímpico Español y el Ayuntamiento de Gandia unieron sus fuerzas para convertir las instalaciones de la localidad en una jornada festiva, con un importante componente familiar, que reunió a unos 5.000 niños, niñas y jóvenes. Todos los presentes disfrutaron de un día de diversión, deporte, amistad y convivencia.

La jornada se abrió con un desfile inaugural, al estilo Juegos Olímpicos. Este acto simbólico estuvo presidido por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, y Lydia Morant, concejala de Deportes de Gandia. A lo largo de la mañana, cerca de 5.000 niños, niñas y jóvenes se acercaron a las instalaciones deportivas para practicar hasta 25 especialidades deportivas, coordinadas por un total de 137 monitores. Además, el Día Olímpico contó con la presencia de doce deportistas olímpicos de las más variadas disciplinas que participaron en las propias actividades.