València es también sinónimo de running.

Valencia Ciudad del Running nace en noviembre de 2014 para dar cobertura a todos los eventos del atletismo popular que se celebran en la ciudad. Se trata de aunar esfuerzos para consolidar la ciudad como una referencia internacional en el mundo de la carrera a pie.

La iniciativa está impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso y la cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia. Aglutina las pruebas más internacionales de la ciudad como son el Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, el 10K Valencia Ibercaja o la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, cuatro pruebas con Etiqueta de la World Athletics, pero también recoge el resto de un calendario con más del 50 carreras anuales. València es la única urbe del mundo que posee cuatro etiquetas de la World Athletics.

Además el 7 de octubre de 2020 se celebró el NN Valencia World Record Day, en el Estadi del Túria de València, donde se batieron dos récords del mundo en la misma jornada. El ugandés Joshua Cheptegei firmó la nueva mejor marca mundial en 10.000 metros con un registro 26:11.00, mientras que la etíope Letesenbet Gidey hizo lo propio para convertirse en la nueva recordwoman de 5000 metros con un tiempo de 14:06.62.

Más información