Los olímpicos Patricia García y César Sempere se suman al proyecto Escola de Rugby

enero 17, 2017

Los dos referentes del rugby nacional, Patricia García y César Sempere, serán los coordinadores técnicos del programa ‘Formador de Formadores’, pionero en España e incluido en el proyecto Escola de Rugby y que tuvo lugar ayer en el Polideportivo Quatre Carreres. De esta manera más de 30 monitores de los diferentes clubs de rugby de toda la Comunidad Valenciana, se han beneficiado de las experiencias pedagógicas de los dos jugadores referencia en el rugby español y que acudieron a los pasados juegos olímpicos de Río de Janeiro.

El Plan Formación de Formadores pretende que los monitores conozcan de primera mano las claves del éxito para poder trasladar los principales valores del rugby a los más pequeños. Para ello, ambos deportistas pondrán en común una experiencia que les ha llevado a las más altas cotas del deporte internacional y ayudarán a crear una nueva metodología de enseñanza del rugby en valores que permitirá a los monitores transmitir y enseñar a los niños los conocimientos de los valores de dicho deporte a través de un plan de enseñanza que se adaptará a cada situación, atendiendo a la edad del niño y a su desarrollo psíquico y motriz.

De esta manera, César Sempere, será el Coordinador Deportivo de Escola de Rugby, Jugador Valenciano con más partidos internacionales, 57 partidos internacionales y 33 ensayos, Jugador internacional de rugby 7’s (2003-2016)  y Jugador olímpico Río de Janeiro 2016. Y Patricia García, Actual Campeona de Europa de Rugby 15, Diploma Olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Jurado de los Premios Princesa de Asturias del Deporte. Emprendedora y apasionada en la educación en valores, se encargará de la Coordinación Educativa, completando así las dos caras de un proyecto de formación único en España.

Escola de Rugby

Unos 2.000 alumnos de 20 escuelas valencianas participarán, del 27 de febrero hasta el 31 de marzo, en el Proyecto “Escola de Rugby”. La iniciativa organizada por Ruck Consultancy , e impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso , pretende apostar por el rugby como deporte escolar en la Comunitat Valenciana y se ha convertido en el proyecto asociado al rugby más potente de España.
Este programa, que ha multiplicado por cuatro el número de alumnos participantes en sólo un año, aspira a implantarse progresivamente en el resto de colegios de la Comunitat Valenciana para hacer del rugby una opción real en las escuelas.