Las 24 horas Cyclo Circuit de Cheste serán Campeonato de España

febrero 1, 2016

La segunda edición de las 24 horas Cyclo Circuit presentará un aliciente añadido. El evento, previsto para el 30 y el 31 de julio en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, se convertirá en el I Campeonato de España de 24 horas de ciclismo y será puntuable para la Copa del Mundo de Ultraciclismo y para la Copa de España, competición que nace este mismo año y que constará de otras cinco jornadas. Así se ha decidido tras el acuerdo alcanzado entre la Ultra Maratón Cycling Association (UMCA), la principal organización internacional dedicada al ciclismo de ultradistancia, la Asociación Española de la especialidad, creada el pasado año, y el Club Deportivo Hemar Vell, entidad organizadora del acontecimiento.

La competición incluye diversas modalidades: individual, dúo, y equipos de 4, 6 u 8 integrantes, tanto en categoría masculina como femenina. Los conjuntos pueden ser mixtos. A la conclusión de las 24 horas, se entregarán los maillots de campeones a cada uno de los vencedores de las tres categorías (en la individual, tanto en féminas como en hombres). Los segundos y los terceros clasificados recibirán un diploma acreditativo. Además, se establecen dos grupos de edad: un primer grupo que engloba a los participantes entre 18 y 49 años, y un segundo que aglutina a los inscritos a partir de los 50 años. Tanto en los dúos como en los combinados de 4, 6 u 8 miembros, la cifra válida es la media derivada de la edad de cada uno de los integrantes del equipo.

El reconocimiento recibido refuerza un acontecimiento que ya en 2015, durante su primera edición, resultó un gran éxito y que este próximo mes de julio espera reunir a más de 1.500 participantes distribuidos entre unos 200 equipos, y aspira a convertirse en un auténtico festival del ciclismo, el deporte, la camaradería y la convivencia.

Al margen de la propia competición ciclista, la segunda edición de las 24 Horas CycloCircuit estará integrada por otras iniciativas como una carrera a pie de 8 km, que espera reunir a 1.200 runners, otras pruebas ciclistas dirigidas a unos 450 integrantes de las Escuelas de Ciclismo para fomentar la base de este deporte en la Comunitat Valenciana y, como gran novedad este año, un gran evento solidario en la lucha contra el cáncer.