L’Ajuntament y la Fundación firman el convenio para empezar el primer circuito saludable

diciembre 4, 2017
  • La primera intervención, una ruta en Tarongers, comenzará después de Navidad.
  • Constará de 2,55 kilómetros y se realizará una actuación sobre el pavimento de una zona ya muy usada por corredores.

València, 27 de octubre de 2017.- El Ayuntamiento de València, a través de la Fundación Deportiva Municipal, y la Fundación Trinidad Alfonso han firmado esta mañana el convenio para impulsar una serie de circuitos y rutas saludables a lo ancho de la capital del Turia. El proyecto arrancará con la adecuación y señalización de un primer circuito en Tarongers que empezará a señalizarse después de las fiestas navideñas.

El acto contó con la presencia del Alcalde de la ciudad de València, Joan Ribó, y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso (entidad encargada de sufragar los gastos del proyecto) Elena Tejedor.

El alcalde de València indicó que desde el consistorio «estamos encantados de firmar este acuerdo. Quiero agradecer especialmente a la Fundación Trinidad Alfonso por lo que está haciendo por adecuar la ciudad a los nuevos tiempos. Cada vez son más las personas que corren y practican deporte en la ciudad y este tipo de iniciativas inciden en un concepto de ciudad saludable que nosotros defendemos».

Elena Tejedor indicó que este proyecto “nos permite dar continuidad a ese proyecto de València Ciudad del Running. Aunque es verdad que estos circuitos no están pensados solo para correr, como sí ocurre en el Circuit 5K Jardí del Turia, facilitar este tipo de espacios a lo largo de toda la ciudad va a animar a todos los valencianos y valencianas a utilizarlos para entrenar o, simplemente, para andar, caminar”. Además, recordó que se van a señalizar “diferentes espacios que ya son utilizados por los corredores valencianos. No vamos a construir nada nuevo, no empezamos nada de cero, sino que vamos a señalizar y a mejorar las condiciones de aquellas rutas o sendas que ya usan habitualmente los runners valencianos”.

A la ruta de Tarongers, cuya señalización y adecuación arrancará después de Navidad, se le podrían unir ocho más por toda la ciudad. Estos nueve circuitos suponen la continuación de un plan que arrancó con el Circuit 5K para corredores del Jardí del Turia, que ya está en funcionamiento, y que completará el decálogo de circuitos para practicar deporte dentro del proyecto ‘València, Ciudad del Running’ y que vienen a consolidar y hacer palpable esta iniciativa. La ruta de Tarongers constará de 2,55 km y el tiempo de intervención será de entorno a tres meses. En este caso concreto se realizará una señalización sobre el pavimento. Además, se aprovechará para realizar diferentes intervenciones en las zonas contiguas, tales como la instalación de zonas de entrenamiento, estiramiento o hidratación.