La Fundación Trinidad Alfonso y el Valencia Basket impulsan la ‘Canasta Solidaria’

diciembre 26, 2013

El Valencia Basket y la Fundación Trinidad Alfonso impulsan la “Canasta Solidaria”, una acción de concienciación y recaudación que se realizará en la Fonteta en la previa del partido ante el Tuenti Móvil Estudiantes a beneficio de la Fundación ANAR y UNICEF. La Fundación Trinidad Alfonso donará la misma cantidad que se recaude a través de la venta de los tickets solidarios.

El acto ha contado con la presencia del responsable de Marketing del Valencia Basket, Víctor Luengo; y de Sandra Climent y Daniel Muñoz como representantes respectivamente de ANAR y UNICEF.

Canasta Solidaria 2013

Desde la apertura de puertas mañana viernes (que se hará hora y media antes del partido debido a la Gran Festa de Cap d´Any), voluntarios de estas dos asociaciones estarán vendiendo un “ticket solidario”, que consiste en un donativo de 3 euros a beneficios de ambas entidades y que dará la oportunidad de participar en la “Canasta Solidaria”.

Entre todos los que ayuden adquiriendo el ticket, los 100 primeros tendrán la opción de lanzar en las canastas de la Fonteta. Para todas aquellas personas que hayan donado esta cantidad y no hayan podido tirar en el descanso, tendrán la oportunidad de hacerlo después del partido.

Víctor Luengo destacaba que “es una acción bastante emotiva, tanto por a dónde va destinado como para lo que es en sí, y esperamos poder recaudar mucho dinero”. El responsable de Marketing del club taronja desvelaba que “La Fundación Trinidad Alfonso donará la misma cantidad que se haya recaudado por la venta de estos tickets solidarios”.

La representante de la Fundación ANAR, Sandra Climent, quiso “agradecer tanto al Valencia Basket como a la Fundación Trinidad Alfonso por la iniciativa. Todo el dinero irá específicamente para todos los niños y niñas valencianos que nos llaman a través del número ANAR de ayuda para niños y adolescentes en riesgo para que podamos proporcionarles ayuda psicológica, social y jurídica ante cualquier problema. Es un placer trabajar con vosotros y espero que no sea la última vez”.

Por su parte Daniel Muñoz, como representante de UNICEF mostró su agradecimiento “tanto a Valencia Basket como a la Fundación Trinidad Alfonso por esta iniciativa solidaria. Todos los fondos que se consiguieran con todas las fórmulas de captación irán, en el caso de UNICEF, destinados al cumplimiento de los derechos de los niños fuera de Valencia, y en concreto a paliar las consecuencias que el terrible tifón ha causado en los niños en Filipinas”.

Cabe resaltar que se ha ampliado el plazo de la Subasta Solidaria de las camisetas de juego de la segunda mitad ante el Real Madrid. Finalmente se podrá pujar por las camisetas con la leyenda del #NadalTaronja debajo del nombre hasta el 3 de enero a las 14:00 horas y los fondos recaudados irán igualmente a beneficio de UNICEF y Fundación ANAR.

También dentro de las acciones en el partido de mañana ante el Tuenti Móvil Estudiantes, en la presentación de los equipos dos niños portarán la bandera de UNICEF y otros dos niños aparecerán portando la pancarta de la Fundación ANAR.

(Fuente: valenciabasket.com)