La Fundación Trinidad Alfonso estará presente en el Maratón Internacional de Castellón

noviembre 25, 2014

Castelló, 25 de noviembre de 2014.- La Fundación Trinidad Alfonso seguirá siendo un año más colaborador del Maratón Internacional de Castellón 2014, que se disputa el 7 de diciembre, tras el acuerdo alcanzado con el Club D’Atletisme Running Castelló. Una unión que se ha certificado esta misma mañana en el Ayuntamiento de Castellón con la presencia de la concejala de Deportes, Begoña Carrasco, el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, el responsable de proyectos de la Fundación Trinidad Alfonso, Fernando Jimenez y Alfredo Ares, en representación del club organizador.

Amparo Navas

“El valor más importante en el Maratón, el más visible es quizá esa ‘Cultura del Esfuerzo’ que permite a tantos valientes recorrer los más de 42 kilómetros, pero hay muchos más. Un año más, desde el Patronat d’Esports, desde el Ayuntamiento de Castellón y la organización con el club ‘Running Castelló’ a la cabeza, queremos agradecer la colaboración de la Fundación ‘Trinidad Alfonso”, ha explicado Begoña Carrasco.

Fernando Jiménez, por su parte, explicó los motivos que han llevado a la Fundación Trinidad Alfonso a continuar apostando por el maratón de Castellón: «Cuando hace un año se nos propuso formar parte de este proyecto tuvimos claro que queríamos participar, ya que teníamos representación en carreras de las provincias de Valencia y Alicante y nos faltaba Castellón. De esta forma llevamos los valores de superación y esfuerzo a toda la Comunitat Valenciana».

“Recicla tu Esfuerzo”

La colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso será visible con la puesta en marcha de una de las acciones que viene desarrollando en aquellas carreras en las que colabora: “Recicla tu Esfuerzo”. Dicha iniciativa tiene por objetivo agradecer y recompensar el esfuerzo de los participantes por dejar libre de residuos las calles de Castellón, tras unas pruebas que reúnen a gran cantidad de participantes y espectadores.

Para ello se colocarán una serie de contenedores tras el avituallamiento de post-meta para que los corredores del Maratón y del 10K depositen allí las botellas y plásticos generados tras la finalización de la prueba. Con esta acción, la Fundación Trinidad Alfonso quiere convertir las pruebas con las que colabora en eventos sostenibles y libres de residuos. Fernando Jiménez incidió en que el objetivo de la Fundación «es el de universalizar el esfuerzo y que, al final, tanto los participantes como la ciudad de Castellón puedan ver como la ciudad queda limpia de residuos, consiguiendo unas carrera sostenible».

Por parte del Club Atletisme ‘Running Castelló’, Alfredo Ares, ha agradecido “la colaboración e implicación de la Fundación Trinidad Alfonso, tanto con el medioambiente como con nuestra prueba deportiva y esperamos que la colaboración continúe en años posteriores”.

“Por ese apoyo queremos dar las gracias y concienciar al corredor sobre esta iniciativa ‘Recicla tu Esfuerzo’ y que intenten colaborar con ella utilizando los diferentes puntos de recogida de residuos”, ha indicado Ares.

El concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero también ha manifestado por último que “nuestro Maratón es todo un ejemplo y por tanto, hay que agradecer tanto al club organizador, como a la concejalía de Deportes y la Fundación Trinidad Alfonso el esfuerzo que hace a favor de reciclaje».